fbpx
Facebook/Z. Espinosa

Cubano denuncia expulsión de su trabajo por decir que votaría NO al Código de las Familias

El cubano Zamay Espinosa Pareta asegura que fue expulsado de su centro de trabajo la semana pasada por decir en alta voz que votaría No en el referéndum del Código de las Familias.



De acuerdo con Martí Noticias el hombre trabajaba de dependiente en la Cooperativa de Créditos y Servicios, Planta Mecánica de la ciudad de Camagüey.

Y en una planilla que él mismo mostró en redes sociales se puede leer “el ciudadano plantea que él va a votar que no porque no está de acuerdo con el Código de la Familia”.

El documento rellenado a mano expone que la medida que impuso el centro laboral es la “separación del puesto de trabajo”.

El acta con que se registró su separación de la empresa donde laboraba tienes la firma de la Dirección de Inspección Municipal del Consejo de la Administración Municipal de la ciudad de Camagüey.

La denuncia hecha por el cubano ha sido compartida más de 700 veces y en algunos comentarios las personas denuncian a los representantes del Gobierno.

“El gobierno no acaba de entender que el cubano tiene derecho al criterio propio y a la libertad de expresión”, dice Diley Armas.

Yanly Romero en cambio, cree que al cubano le hicieron un favor: “Créeme te hicieron un favor si trabajar con el estado es lo último y el salario una mierda así que adáptate al cambio y pa’lante que en la calle va a estar mejor que en cualquier trabajo con el estado”.

El Código de las Familias fue ratificado este fin de semana con con el 66,87% de las boletas válidas. En un resultado preliminar publicado esta mañana de lunes se conoció que más de 2 millones de cubanos decidieron no acudir a las urnas. De los 8 447 467 previstos, ejercieron el derecho al voto: 6 251 786 para un por ciento de votación: 74.01%. En total se registraron 5 892 705 boletas válidas. De ese total votaron por el Sí: 3 936 790  (66.87%); mientras votaron por el No: 1 950 090 (33.13%).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba