fbpx
TVC (captura de video)/Ed. Cap San Luis

Última Hora: Cuba ratifica el Código de las Familias

Tras el referéndum del domingo 25 de septiembre se aprobó el nuevo Código de las Familias en Cuba, con el 66,87% de las boletas válidas, informa la prensa local esta mañana de lunes.



“El Código de las Familias ha sido refrendado por el pueblo. ¡Felicidades cubanas y cubanos! El 66,87% de las boletas válidas resultaron a favor del SÍ”, reportó el periodista Yuniel Alzamora Amaro quien atiende  la información de la Fiscalía General de la República.

El funcionario del Gobierno cubano, y director de Casa de las Américas, Abel Prieto, también celebró la noticia en sus redes sociales.

“66.87 % votamos sí. Fue ratificado por el pueblo cubano el #CodigoDeLasFamilias”, dijo Prieto en un tuit.

Unos ocho millones de cubanos debían votar el domingo en un referéndum que ratificaría la actualización del Código de las Familias, que data de 1975.

En un resultado preliminar publicado esta mañana de lunes se conoció que más de 2 millones de cubanos decidieron no acudir a las urnas. De los 8 447 467 previstos, ejercieron el derecho al voto: 6 251 786 para un por ciento de votación: 74.01%. En total se registraron 5 892 705 boletas válidas. De ese total votaron por el Sí: 3 936 790  (66.87%); mientras votaron por el No: 1 950 090 (33.13%).

De acuerdo con Granma, lo que se votó el domingo fue la versión número 25 del texto, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, después de un proceso de deliberaciones que se desarrolló entre febrero y abril de 2022. El documento fue publicado en la Gaceta Oficial el mes pasado.

En el referéndum los cubanos debieron responder a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba