fbpx
Facebook

Cubana que perdió a tres familiares en la lancha hundida exige explicaciones a las autoridades

Yudeyka González, una cubana que perdió tres familiares en el hundimiento de una lancha en Bahía Honda, reclama que las autoridades de la isla debes explicaciones a las familias de los fallecidos.



El fin de semana cuando una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras embistió una lancha proveniente de Miami con 23 cubanos a bordo, González perdió a dos sobrinos Aimara Meizoso León y Yerandy García Meizoso; también murió su nieta Elizabeth Meizoso, una niña de dos años de edad. Su hija, la madre de la menor, terminó hospitalizada en el Hospital Calixto García, aunque ya recibió el alta.

Las autoridades de la isla dijeron que investigan el hecho, pero aun no han dado una explicación a los familiares. Mientras la propia Yudeyka afirma que los sobrevivientes son hostigados todo el tiempo con interrogatorios.

«A nosotros no nos han dado explicación ninguna, inclusive cuando saqué a mi hija, que se encontraba ingresada en el hospital Calixto García, lo que hicieron fue llevarnos al centro de Investigación de Artemisa y ahí le tomaron declaraciones y todo. Pero, en realidad, ellos son los que tienen que darnos explicaciones a nosotros y no nos dicen nada», dijo en declaraciones a Radio y Televisión Martí.

La cubana denunció que son cuestionados a cada momento: “Es nada más preguntando quién organizó el grupo, quién hizo esto… es como para tapar la fachada, pero en realidad ellos son los que tienen que decirnos a nosotros qué van a hacer con los que hicieron eso. Porque eso sí no lo dicen: ‘fue el mayor tal o el capitán tal y los tenemos en tal lado’… nada. Es tapando todo el tiempo la fachada”.

Yudeyka González advirtió que los agentes le han ordenado a los sobrevivientes y familiares “estar localizables”.

“No sé localizable para qué. Este dolor, este dolor es tan inmenso que los que tienen que estar localizables y ubicados en lo que están haciendo son ellos, porque han sido muchos en la familia, muchos. Y no busquen más justificaciones”, reclamó la cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba