fbpx
Captura de Video

Cubana de más de 80 años llega a EE. UU. tras difícil travesía

Una anciana cubana de más de 80 años logró llegar a Miami después de realizar una larga y difícil travesía por Centroamérica de más de dos meses.



La octogenaria se llama Julia y asegura que enfrentó el recorrido con mucho valor y sin temerle a nada desde que salió de La Habana a través de Nicaragua.

Julia se ha reunido ahora con su familia que vuelve a celebrar la navidad tras el reencuentro familiar y la alegría de tener a la señora finalmente en tierra de libertad.

La abuela cubana, que prefirió sacrificarlo todo antes que morirse en un hospital en La Habana, recordó que enfrentó las bajas temperaturas del desierto.

“Vine sin miedo. Para mí no fue nada. Yo enfrenté la travesía como cualquiera. Si lo tuviera que hacer, lo haría de nuevo”, dijo Julia en declaraciones al periodista Javier Díaz de Univision.

“Se me acabaron los viajes a Cuba. Ella fue mi maestra, si la decisión fue mía, la victoria fue de ella”, enfatizó, por su parte, la nieta de Julia.

Muchas personas han felicitado a esta cubana por su valor, incluso personas que la acompañaron en la travesía.

“Hola, bendiciones a la sra. Julia y su familia, la conocí en la vía y me dio un ánimo porque me hizo reír un rato y me quitó ese miedo que en ese momento tenía ya, que una mujer muy valiente y me contó un poquito de su travesía, gracias a Dios estás con tu familia. Que gran bendición guerrera de Dios”, dijo un usuario.

“Muchas gracias Javier por tan lindo reportaje, por dejarle saber a todos el sacrificio tan grande que hacemos todos los cubanos arriesgando la vida en cada frontera que cruzamos y que no es un capricho venir a los Estados Unidos sino el desespero de vivir con tantas incertidumbres, gracias Muchas gracias”, añadió otro.

“Ojalá YO Tuviera esos pantalones, abuela. Se me fue mi hija con mis nietas y estoy muriendo de tristeza. Bendiciones abuela, pase usted feliz Navidad al lado de los suyos”, enfatizó alguien más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba