fbpx
Cuba y Reino Unido crean una empresa mixta de fármacos
EFE / Ernesto Mastrascusa

Cuba y Reino Unido crean una empresa mixta de fármacos

La Habana, 3 de agosto de 2020.- La empresa SG Innovations Limited del Reino Unido y el estatal Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) anunciaron este lunes la creación de una empresa mixta cuyo propósito es el desarrollo y acceso a productos biofarmacéuticos en el continente europeo.



La empresa mixta, que se denominará BioFarma Innovations, tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda y David Triesman será su presidente, según informó este lunes una nota publicada en el sitio web de BioCubaFarma.

Una nueva empresa mixta en un momento crucial

Triesman destacó en un comunicado que la creación de la nueva empresa mixta llega en «el momento en que las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos es más urgente».

Su función será desarrollar y comercializar en Europa y la Mancomunidad Británica una cartera de productos biofarmacéuticos patentados por BioCubaFarma, así como permitir la inversión en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo los ensayos clínicos y el lanzamiento de nuevos medicamentos.

Entre sus objetivos figura ampliar sus redes de distribución e incrementar la accesibilidad de estos productos en el mundo. Se incluye en ellos el combate contra la pandemia de la COVID-19.

El grupo empresarial del país caribeño refiere que, entre los medicamentos innovadores que produce, figuran algunos para el tratamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que han mostrado resultados alentadores.

Enfoque dinámico y abierto

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, declaró que ese grupo empresarial está ofreciendo un enfoque «dinámico y abierto» a la colaboración con compañías farmacéuticas globales y organismos de salud pública en Europa y la Mancomunidad Británica. Esto va desde licencias hasta acuerdos de desarrollo conjunto e investigación, según citan medios estatales de la isla.

BioFarma Innovations se suma a otras empresas mixtas similares creadas en China, España, Tailandia y Singapur con la participación del Grupo Empresarial cubano.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba