fbpx
Cuba suma once muertes y 396 contagios por COVID-19
EFE / Yander Zamora

Cuba suma once muertes y 396 contagios por COVID-19

La Habana, 7 de abril de 2020.- En su informe diario, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) cubano, anunció que ocurrieron dos muertes más por coronavirus y se confirmaron 46 nuevos casos positivos. Con estas cifras se alcanzó hoy un récord en los casos diarios y se elevó a un total de 11 las muertes y 396 los contagios de COVID-19 en Cuba.



Los dos fallecidos son ciudadanos cubanos, una anciana de 101 años y un caballero de 68. Además, doce personas presentan un estado crítico de salud y tres más se encuentran en condiciones graves en diversos hospitales de Cuba.

El mayor número de contagios en un día en Cuba

Los 46 nuevos casos son todos cubanos y se detectaron entre 1.056 estudios PCR, para un acumulado de 7.054 pruebas realizadas en el país desde el inicio de la epidemia, declaró a la prensa el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Este es el mayor número de nuevos contagiados reportados en un día y un aumento en relación con los días anteriores (30, 32 y 19).

La provincia central de Ciego de Ávila es el territorio con más pacientes (20), once de ellos residentes en el municipio de Florencia.

Las edades oscilan entre 55 días y 78 años, y en todos los casos excepto uno se ha podido trazar el origen del contagio, que ocurrió en el extranjero o por contacto con algún positivo ya diagnosticado.

Por otro lado, el Minsap confirmó 10 nuevas altas médicas, lo que eleva a 27 el total de recuperados.

De momento 1.752 personas permanecen aisladas en instituciones sanitarias y otras 15.762 se mantienen confinadas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos.

El total de 396 casos positivos incluye los 11 fallecidos, tres evacuados y 340 pacientes que evolucionan de manera estable.

Medidas para evitar el contagio en Cuba

Cuba se encuentra en una fase pre-epidémica ante la pandemia de coronavirus, según el Gobierno, que ha dispuesto medidas como el cierre de escuelas, la restricción de actividades en sectores no imprescindibles y la suspensión de eventos públicos, aunque aún sin decretado confinamiento domiciliario obligatorio.

Autoridades del Ministerio de Salud han asegurado que se esfuerzan para que «no haya pico» en la curva de contagios y revelaron que trabajan en proyecciones a futuro, sin dar más detalles.

Ningún viajero llegó ayer lunes a la isla, que suspendió los vuelos comerciales y chárter a sus aeropuertos y decretó la retirada de embarcaciones extranjeras de sus aguas.

Aún quedan en el país 12.744 no residentes, de ellos 5.673 turistas extranjeros -todos con más de quince días en el territorio- y 7.071 cubanos emigrados.

Los visitantes que quedan en Cuba deben permanecer obligatoriamente en sus hoteles o casas particulares de alojamiento.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba