fbpx
Cuba suma 28 casos de coronavirus hasta los 7.667 positivos
EFE / Ernesto Mastrascusa

Cuba suma 28 casos de coronavirus hasta los 7.667 positivos

La Habana, 18 de noviembre de 2020.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba en su parte diario reportó este martes 28 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, concentrados la mayoría en la provincia occidental Pinar del Río y la central Ciego de Ávila. La isla ya acumula 7.667 contagios.



En instituciones sanitarias de la isla permanecen ingresadas 2.286 personas, de las que 421 corresponden a casos activos de la enfermedad: dos graves -entre ellos un canadiense de 56 años- y el resto con evolución estable.

En el país ya se han recuperado 7.113 pacientes, el 92,7 % del acumulado de confirmados. El recuento oficial de muertos con el virus se mantiene en 131 desde el pasado jueves.

Las 7.785 muestras PCR completadas el día anterior elevan a 985.701 el total pruebas realizadas en la isla desde el inicio de la epidemia en marzo.

Los 28 nuevos casos de coronavirus

De los 28 contagios de coronavirus del martes, 2 son importados y el resto contactos de otros enfermos.

Pinar del Río y Ciego de Ávila reportan doce casos autóctonos cada una y dos la provincia de Santiago de Cuba (este). El último es uno de los pocos territorios cubanos que no detectaba nuevos pacientes de coronavirus hacía unos seis meses.

La gran mayoría de Cuba entró el pasado 12 de octubre en una etapa de «nueva normalidad» que comprende la activación de actividades y servicios toda capacidad, a excepción de Pinar del Río y Sancti Spiritus (centro), las provincias con la peor situación sanitaria y las únicas aisladas del resto.

Tampoco entran de momento en esta apertura total Ciego de Ávila y La Habana, todavía con restricciones vigentes.

En el caso de La Habana, no se reportaron contagios el martes. Los números de nuevos pacientes se mantienen por debajo de las dos cifras desde hace semanas. La ciudad espera el paso a la «nueva normalidad» de un momento a otro.

El aeropuerto habanero José Martí, el único al que pueden volar las aerolíneas estadounidenses, reinició el domingo pasado las operaciones regulares después de 8 meses recibiendo sólo vuelos humanitarios y de carga.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba