fbpx
Cuba participará en el mundial de la Federación Universitaria de Ajedrez
EFE / Sebastião Moreira

Cuba participará en el mundial de Ajedrez de la Federación Universitaria

La Habana, 19 de octubre de 2020.- Cuba participará con dos equipos de ajedrez en el campeonato mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu, por sus siglas en inglés), convocado del 26 al 30 de octubre en la modalidad online a causa de la pandemia de la Covid-19.

Selecciones con experiencia



Las selecciones cubanas al campeonato incluyen a la mayoría de los participantes en el pasado torneo panamericano universitario virtual en el que ganó tres medallas, según refiere este lunes un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En esa cita, los jugadores cubanos terminaron con bronce por equipos y en la categoría individual el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz quedó en primer lugar y Rachel Palmero, en tercero.

Ambos ajedrecistas integran ahora un equipo en el que figuran Augusto Campos, Jorge Elías, Abel López y Laritza Alfonso.

En la otra selección se encuentran ubicados Jorge Gómez, Marlon La Villa, César Pérez, Melissa Rodríguez, Karla July Fernández y Leancy Fernández.

Mundial de ajedrez en nueve rondas

En este torneo se jugarán nueve rondas por el sistema Suizo con partidas a 15 minutos y 10 segundos de incremento tras cada jugada. La plataforma a utilizar será tornelo.com. Durante las acciones los protagonistas deberán grabarse para garantizar un juego limpio.

El calendario de la competencia prevé la disputa de nueve rondas clasificatorias entre los días 26 y 28. Para el 29 se fijó el inicio de los octavos de final -por eliminación directa- con los 16 equipos mejor situados.

Los cuartos de final están programados en esa jornada y el cierre será el 30 con las semifinales y la final del torneo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba