fbpx
Ajedrecistas cubanas lideran torneo Batalla de América
EFE / Omer Messinger

Ajedrecistas cubanas lideran torneo Batalla de América

La Habana, 15 de mayo de 2020.- Por tercera vez consecutiva el equipo femenino de ajedrez cubano lidera el torneo en modalidad virtual ‘Batalla de América’, el cual se desarrolla con el formato de liga y una vez por semana. Esta es una iniciativa que busca darle continuidad a la actividad competitiva en el marco de la pandemia del SARS-CoV-2.



Las 20 ajedrecistas de la selección cubana tienen como líder a la Maestra Internacional Laritza Alfonso. Las jugadoras obtuvieron 399 puntos, con los que superaron con comodidad a las representantes de El Salvador, con 173 tantos y Panamá con 171. La información fue suministrada por el portal digital www.lichess.com, el sitio web a través del cual se disputan las partidas.

En la victoria de las cubanas, Alfonso fue la principal aportadora con 36 unidades, seguida por sus colegas Yaniela Forgas (34) y Yerisbel Miranda (30).

Partidas de 3 minutos en el torneo Batalla de América

Las partidas se celebraron a tres minutos con dos segundos de incremento tras cada jugada y hubo acciones durante dos horas, un formato que se ha repetido en las cuatro fases del torneo disputadas hasta ahora.

Cuba no participó en la de la semana anterior porque coincidió con la etapa eliminatoria del torneo de ajedrez local «María Teresa Mora», convocado desde la isla también por la vía virtual, según recuerda hoy el portal deportivo Jit.

Esta nueva fórmula para el fogueo, no solo ha incluido a las maestras internacionales pues en las selecciones se han incluido a atletas juveniles y escolares para que puedan mantener el ejercicio del deporte ciencia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba