fbpx
Monitoreamos/captura de video

Cuba intentó que Ucrania no hablara en la ONU sobre la guerra de Rusia

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky habló esta semana ante la Asamblea General de Naciones en Nueva York luego de que 101 países de los 193 miembros votaran porque el mandatario se dirigiera al mundo, Cuba votó en contra.



Zelensky fue ovacionado por un minuto incluso por algunos de pie cuando terminó deseando paz a los demás estados representados en la ONU.

El gobernante ucraniano afirmó que Rusia debe enfrentar un «castigo justo» por su invasión a Ucrania, para lo que pidió “la creación de un tribunal de guerra especial y detalló los presuntos crímenes de guerra que ha cometido Rusia en la invasión de Ucrania”, precisa BBC.

En su discurso, incluso se tomó el tiempo para exponer a los países que se opusieron a su intervención en la ONU: “Solo siete países votaron en contra: Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria”, dijo en sus declaraciones en inglés, agregando siete que temen al video de este discurso, siete que responden a principios con ese botón rojo… eso significa que la paz prevalecerá sobre cualquier agresión”.

“Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo”, dijo también el líder ucraniano estableciendo también condiciones para la paz que no son negociables: “la restauración de la integridad territorial de su país, garantías de seguridad frente a posibles agresiones en el futuro, el pago de indemnización por parte de Rusia y plena libertad a Ucrania para aliarse con otros países”.

Zelensky logró hablarle al mundo, el mismo día en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, convocó a alrededor de 300 000 reservistas con el objetivo de apoyar las operaciones militares que mantiene en territorio ucraniano, su anuncio provocó varias protestas en áreas públicas de Rusia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba