fbpx
Cuba envía condolencias a Japón por víctimas de las intensas lluvias
EFE / Yander Zamora

Cuba envía condolencias a Japón por víctimas de las intensas lluvias

La Habana, 16 de julio de 2020.- Los medios estatales cubanos reportaron que Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, envió sus condolencias a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, por los daños materiales y las pérdidas humanas como resultado de las intensas lluvias que han caído en los últimos días en ese país.



El presidente Díaz-Canel también extendió sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de la catástrofe meteorológica en Japón. En la isla asiática se han registrado más 315 deslizamientos de tierra y 105 ríos se han desbordado en 14 prefecturas a causa de las fuertes precipitaciones.

74 muertos en Japón por las intensas lluvias

Hasta la fecha se han reportado en la nación asiática 74 muertos, más de 15.000 casas afectadas, 100 ríos desbordados y 380 aludes, de acuerdo con diversos informes.

Las relaciones bilaterales cubano-japonesas han experimentado un visible auge en los últimos años con intercambios de visitas de altos funcionarios y la cooperación en diversas áreas.

Auge de las relaciones entre Cuba y Japón

El primer ministro Shinzo Abe viajó a Cuba en septiembre de 2016 y le siguieron las visitas del titular de Estado para Asuntos Exteriores, Masahisa Sato, y el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores, Mitsunari Okamoto.

Esas visitas al país caribeño tuvieron como marco la celebración en 2018 de un programa de actividades en Cuba por los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a la isla.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba