fbpx
Cuba envía condolencias a Camerún por las víctimas de un corrimiento de tierra
EFE/How Hwee Young

Cuba envía condolencias a Camerún tras incidente por lluvias

Este miércoles, Cuba envió a Camerún sus más sentidas condolencias por las víctimas y las pérdidas materiales ocasionadas por un deslizamiento de tierra. Este evento ocurrió el lunes, 28 de octubre, a causa de las lluvias torrenciales que han azotado el oeste de ese país africano.

Canciller de Cuba envía sus condolencias a Camerún



«Sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de Camerún, por las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados tras deslizamiento de tierra a causa de fuertes lluvias». Así lo escribió el Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Canciller de la mayor de las Antillas también envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los damnificados del fenómeno meteorológico. Este último dejó un saldo de 42 muertos, incluidos 26 niños y 4 mujeres embarazadas, según el balance oficial ofrecido.

El corrimiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22.00 hora local (21.00 GMT) del pasado lunes. El mismo ocurrió en la ciudad occidental de Bafoussam, donde durante toda la última semana se registraron fuertes precipitaciones.

Este martes, el retorno de las fuertes lluvias obligó a suspender las labores de los servicios de emergencia que aún buscan supervivientes en la zona donde el deslizamiento afectó al menos a una decena de familias.

Deslizamientos de tierra regulares

Bafoussam, una de las regiones más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente. De hecho, en los últimos tres meses, al menos diez personas ya habían perdido la vida debido a estos eventos, según registros de la prensa local.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma podrás estar siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba