fbpx
Semifinal voleibol masculino Lima 2019: Cuba-Brasil.
FP

Cuba derrota a Brasil y pasa a la final de voleibol masculino

El día de ayer, tras tres sets de juego, Cuba se impuso ante Brasil y la derrotó 3-0 en la semifinal de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así, la isla pasa a la final contra Argentina y va en busca del oro en esta categoría. 



Los resultados fueron contundentes. En el primer set, Cuba venció a Brasil 25-16. Luego, en el segundo set, el puntaje fue de 25-22 y finalmente, en el tercero, la mayor de las Antillas venció nuevamente al país latinoamericano con un total de 25-21. 

En los panamericanos Guadalajara 2011 fue la última vez que Brasil perdió en contra de la isla. En todos los últimos encuentros, la delegación brasileña se había impuesto. Sin embargo, en esta oportunidad, ellos se equivocaron en el servicio y en el ataque en momentos claves del partido. 

Semifinal voleibol masculino Lima 2019
Semifinal voleibol masculino Lima 2019. Fuente: CubaDebate.

El ataque por parte de la isla estuvo repartido entre Osniel Melgarejo, (17 puntos), Miguel López Castro (12 puntos ) y Marlon Yant (10 puntos). 

“Este es un grupo muy joven y la ansiedad por hacerlo bien los lleva a cometer errores. Hoy mantuvimos la diferencia en el marcador y la concentración. Insistimos mucho en que había que jugar tranquilos. El grupo marcha bien y lo más importante es que mañana estamos discutiendo el campeonato”. Estas fueron las palabras del técnico cuando le preguntaron sobre los resultados y la diferencia con los otros días. 

Aunque esperaban que fuera un partido largo, los antillanos lograron hacerse con la victoria solamente tras tres sets. Ni siquiera los vencedores se esperaban semejante resultado que dejó en alto a la selección. 

Selección cubana vence a la brasileña en la semifinal
Selección cubana vence a la brasileña en la semifinal. Fuente: Radio Coco.

Mientras tanto, el equipo argentino también pasó a la final tras vencer a Chile 3 a 1. El primer set lo ganó argentina con un resultado de 25-21. El segundo, por otro lado, se lo llevó Chile con un puntaje de 23-25. Finalmente, los últimos dos juegos fueron a favor de Argentina nuevamente, primero 28-26 y luego 25-17. 

Argentina vence a Chile en semifinales.
Argentina vence a Chile en semifinales. Fuente: Clarín.

De esta manera, Argentina buscará disputarse el oro en voleibol masculino con la selección cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Clarín / Libero

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba