fbpx
Fidel Castro Ruz
ABC

Cuba celebra el cumpleaños Nro. 93 de Fidel Castro Ruz

El día de hoy, 13 de agosto del 2019, Cuba conmemoró el cumpleaños Nro. 93 del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Fidel, quien falleció en el 2016, sigue «más vivo que siempre», según el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. 



Díaz-Canel hizo uso de la red social twitter para recordar el cumpleaños del “heredero del legado de Martí”, como él lo describe. “Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio”. 

Recordemos que Fidel Castro Ruz fue quien estuvo al mando de la mayor de las Antillas durante cinco décadas. Sin embargo, 10 años antes de perecer, dejó a su hermano Raúl a cargo del gobierno, en vista de la grave enfermedad intestinal que poseía. Finalmente, falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016.

A lo largo del día, diversos medios de prensa oficiales han usado sus plataformas para recordar al fallecido mandatario, sus cualidades o historias sobre él. Asimismo, en varias ciudades de Cuba, se llevaron a cabo actos en honor a su natalicio.

"El gran compañero, Fidel Castro Ruz"
«El gran compañero, Fidel Castro Ruz». Fuente: Trabajadores.

En Sancti Spíritus, por ejemplo, anunciaron hace un par de días que tenían preparado un amplio programa de actividades a realizarse durante el día. Entre ellas, presentaciones de los libros Todo el tiempo de los cedros, de Katiuska Blanco, y Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero.

De igual forma, jóvenes escritores se reunirían para compartir sus creaciones y realizar lecturas en honor a Fidel.  

Fidel y los jóvenes
Fidel y los jóvenes. Fuente: AlDía.

También, según información proporcionada por la Agencia Cubana de Noticias, en Birán, lugar donde nacieron los Castro, se celebró una acampada de jóvenes. Ellos, recorrieron  el sitio histórico Casa Natal de Fidel y asistieron a un acto político-cultural, entre otras cosas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Escambray / Vanguardia / CubaDebate

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba