fbpx
Cuba registra 669 casos de coronavirus
EFE / Yander Zamora

Cuba acumula 269 contagios y seis muertes por COVID-19

La Habana, 3 de abril de 2020.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba anunció este viernes que se han confirmado 36 nuevos casos de COVID-19, con lo que hasta la fecha se acumulan 269 contagios y 6 fallecimientos, mientras que ocho pacientes se encuentran en estado crítico o grave.



Luego de realizar 803 pruebas, se detectaron los nuevos 36 casos positivos. Este es el número diario más alto hasta el momento, representando el doble de hace tres días. Se trata de un aumento con respecto a las anteriores jornadas, con 31, 16, 26 y 21 casos confirmados.

Nuevos contagios de COVID-19

Los nuevos infectados son un ciudadano chino y 25 cubanos que habían tenido contacto con pacientes ya diagnosticados o habían viajado al extranjero recientemente, anunció en conferencia de prensa el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el doctor Francisco Durán.

Desde el martes no se han reportado nuevos fallecidos, aunque sí hay seis pacientes en estado crítico y dos graves, mientras 15 fueron dados de alta (dos más que en la víspera), un estadounidense evacuado y 239 permanecen en situación estable.

Por otro lado, 3.241 personas están sometidas a régimen de aislamiento en instalaciones sanitarias. De ellas, 1.510 son consideradas como sospechosas de portar la enfermedad.

Aislamiento preventivo

Otras 26.587 han sido aisladas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos.

El doctor no especificó si se han seguido realizando test rápidos de forma masiva a grupos de riesgo. El jueves se anunció que habían sido aplicados a 18.849 personas, resultando positivo en 15 a quienes se ha sometido a una nueva prueba PCR para obtener resultados más concluyentes.

La isla se encuentra en una fase pre-epidémica ante la pandemia de coronavirus, según el Gobierno. Se han tomado medidas como el cierre de escuelas, la restricción de actividades en sectores no imprescindibles o la suspensión de eventos públicos, entre otras. Aún no se ha decretado confinamiento domiciliario.

El Gobierno también suspendió los vuelos comerciales y chárter a sus aeropuertos y decretó la retirada de embarcaciones extranjeras de sus aguas.

Desde hace una semana ya no podían entrar en Cuba personas no residentes. Aún quedan en la isla 19.387 turistas, de los que 12.255 son extranjeros (entre ellos 815 españoles) y 7.162 cubanos con residencia habitual en otros países.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba