fbpx
Cristina Kirchner
Página 12

Cristina Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba

A pesar de las sugerencias hechas por el fiscal federal Diego Luciani, Cristina Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba en medio del juicio. La ex presidenta argentina volará a la mayor de las Antillas el dos de julio y regresará el día 10 del mismo mes.



Kirchner solicitó el pasado viernes, ante el tribunal Oral Federal (TOF) 2, una permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia. La solicitud se hizo en medio del juicio oral y público del expediente conocido como Vialidad. El TOF está juzgando a la ex presidenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial durante su gestión.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner, Fuente: Diario Popular

Los jueces encargados de dar la respuesta indicaron que, a pesar de que el juicio oral ya comenzó, el viaje de la ex mandataria no demandaría cambios en el cronograma. De igual forma, le indicaron que tendrá que informar su regreso al tribunal dentro de las siguientes 48 horas posteriores a su arribo.

La fecha del viaje no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias.

«A pesar de haber comenzado el debate en el marco de la presente causa, lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias. Tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año».

Además, Kirchner presentó los datos del hotel donde se hospedará, así como también de la reserva de los pasajes aéreos.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, encargados de autorizar el viaje, solicitaron su opinión al fiscal Diego Luciani. El mismo había expresado que no estaba de acuerdo con dicho viaje debido a la obligación de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio.

Cristina Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba
Cristina Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia. Fuente: Misiones Cuatro.

Cristina Kirchner desea viajar a Cuba ya que su hija, Florencia, se encuentra en la isla recibimiento un tratamiento médico desde febrero del presente año. Esto se debe a que Florencia sufre estrés postraumático y deterioro en su estado de salud. La última vez que Kirchner viajó a Cuba a ver a su hija fue durante el mes de mayo. En esa oportunidad, el fiscal Luciani también se opuso al viaje.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Télam / La Nación / Escambray

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba