fbpx
MININT/Twitter

Coronel cubano lanza amenaza a Estados Unidos: ¿Cuántos muertos más hacen falta?

El primer coronel del MININT, Mario Méndez Mayedo hizo un grave cuestionamiento en su comparecencia durante la Mesa Redonda del martes que varios cubanos han interpretado como amenaza.



«¿Cuántos muertos más hacen falta?», dijo Méndez Mayedo dirigido al Gobierno de Estado Unidos para reclamarle que elimine leyes que favorecen la emigración cubana.

La interrogante parece una amenaza al ser planteada pocos días después de que una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras de Cuba embistiera un bote con 23 migrantes a bordo causando siete fallecidos hasta el momento.

Varios cubanos han criticado la posición del Gobierno de la isla que no dio condolencias a las familias afectadas.

El periodista José Raúl Gallego señaló: “‘¿Cuántos muertos más hacen falta?» dijo en la Mesa Redonda. El primer coronel del MININT, Mario Méndez Mayedo. Esto, dicho por un alto oficial de la institución que acaba de asesinar a ocho cubanos que escapaban del país, suena a amenaza”.

La activista Carolina Barrero se refirió a la polémica intervención del coronel del MININT.

Y todavía hay quién cuestiona si la dictadura cubana es una dictadura militar. Amenaza el coronel Mario Méndez con más muertos en la frontera si no se cumplen las exigencias del régimen: una crisis migratoria provocada por la dictadura para presionar una negociación a su favor”, advirtió.

La también activista Salomé García Bacallao señaló: “Este video lo deberían ver todas las personas que defienden derechos de las personas migrantes en US y a la vez hacen apología del régimen cubano. Los migrantes cubanos según el MININT son ‘una amenaza para la seguridad nacional’ de Estados Unidos”.

Durante la intervención del primer coronel del MININT en la Mesa Redonda, el oficial aseguró que “se desarrolla una minuciosa investigación con fuerzas profesionales para total esclarecimiento de incidente en Bahía Honda, cuyos resultados se informarán oportunamente” asegurando que ese polémico órgano militar cubano actúa con “transparencia y rigor”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba