fbpx
Coronavirus en Italia y Corea del Sur
Pixabay

Coronavirus: tercera víctima en Italia y Corea del Sur en alerta máxima

Roma, 23 de febrero de 2020.- Este domingo en Cremona, al norte de Italia,  falleció una anciana por el coronavirus. Se trata de la tercera víctima desde el día viernes cuando se detectó el foco. Se estima en 140 el número contagiados, según informó el concejal de bienestar social de la región de Lombardía. La mujer se encontraba hospitalizada y había dado positivo al virus.



Las otras dos víctimas mortales son un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, la cual falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias y dio positivo al virus en una prueba posterior a su muerte.

Temor en Codogno, foco del brote

Codogno, considerada el foco del brote de coronavirus registrado en el norte de Italia, permanecerá aislada los próximos 14 días junto a otros diez municipios. La gente de la localidad se ha refugiado en sus casas y no sale por temor al contagio. Una de las preocupaciones de los ciudadanos es si podrán encontrar alimentos. Las autoridades regionales han enviado mensajes informando que algunos supermercados permanecerán abiertos.

Medidas del Gobierno de Italia por coronavirus

Los municipios en los que rige un decreto emitido por el Gobierno italiano que impide la movilidad de su población son: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, donde viven cerca de 50,000 personas, y Vo’ Euganeo, en Veneto, con 4,000 habitantes. Sin embargo, en Codogno, centro de la epidemia,  «aún no se han cerrado los accesos», aseguran los residentes.

Las fuerzas del orden están llegando a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, explicaron los medios de comunicación. El carnaval de Venecia ha sido cancelado y se han suspendido las clases en los colegios de tres regiones italianas.

Alerta máxima en Corea del Sur

Este domingo Corea del Sur elevó su escala de alerta por enfermedades contagiosas al máximo nivel ante el aumento del número de contagios del coronavirus. Se han reportado 169 nuevos casos de la infección y cinco muertes. Se ha elevado a 602 el número de personas afectadas en el país asiático.

El Ejecutivo de Seúl ha decidido activar la alerta roja luego de que el número de contagios se ha multiplicado por 20 en los últimos cinco días. Atención especial ha recibido el foco infeccioso en el que se ha convertido la sede de la secta religiosa Shincheonji en la ciudad de Daegu al sureste de Seúl.

Entre los 169 casos reportados el domingo, la mayoría de nuevo en torno a Daegu, se han registrado a su vez los pacientes más jóvenes hasta la fecha en Corea del Sur, un niño de 4 años que reside precisamente en esa ciudad, y otro de solo 16 meses en la localidad de Gimpo, al oeste de Seúl.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telemundo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba