fbpx
Evacuados del Diamond Princess inician nueva cuarentena en eeuu
AP / Hector Amezcua

Evacuados del crucero por coronavirus inician nueva cuarentena en EE.UU.

Base Travis, California (EE.UU.), 17 de febrero de 2020.- La noche del domingo aterrizaron en bases militares de California y Texas dos vuelos arrendados con parte de los pasajeros estadounidenses del crucero Diamond Princess, aislado en Japón. Los pasajeros evacuados inician un nuevo periodo de cuarentena en los recintos militares para asegurar que no portan el nuevo coronavirus que se expande por Asia.

Llegan a EE.UU. los evacuados por coronavirus del crucero en cuaentena



En la base de Travis, al norte de California, aterrizó el primero de los aviones poco antes de las 23:30 de la noche. El segundo vuelo llegó a la base de Lackland, en Texas.

Taro Kono, ministro japonés de Defensa, publicó en Twitter que las tropas japonesas habían colaborado con el traslado de 340 pasajeros estadounidenses en 14 autobuses, desde el puerto de Yokohama al aeropuerto Haneda de Tokio. En el crucero viajaban unos 380 estadounidenses.

Estados Unidos dijo haber organizado la evacuación, que interrumpió una cuarentena de 14 días a bordo del Diamond Princess, porque la gente que permanecía en el barco corría un alto riesgo de exposición al virus.

Las pruebas indicaron que catorce de los evacuados portaban el coronavirus, pero se les permitió volar porque no mostraban síntomas, indicó más tarde el Departamento de Estado. Esas personas viajaron aisladas de los demás pasajeros, según un comunicado conjunto de los departamentos de Estado y de Salud y Servicios Humanos.

Evacuados inician nueva cuarentena
Pasajeros del crucero en cuarentena Diamond Princess esperan a volar hacia Estados Unidos desde el aeropuerto de Haneda, en Tokio. Fuente: Cheryl y Paul Molesky / AP.

14 días más en cuarentena

Una vez en Estados Unidos, todos los evacuados tendrán que pasar otros 14 días de cuarentena en los recintos militares para asegurar que no portan el coronavirus, con lo que estarán casi cuatro semanas aislados en total.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia preparaban vuelos similares para pasajeros del barco. Otros gobiernos, como Canadá y Hong Kong, también establecerán una segunda cuarentena de 14 días.

Japón anunció el lunes otros 99 casos del virus a bordo del Diamond Princess, elevando el total a 454. En total, Japón tiene 419 pacientes confirmados, incluido un fallecimiento. Estados Unidos ha confirmado 15 casos en el país, y un ciudadano estadounidense murió en China.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: AP

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba