fbpx
Aumentan cifras del coronavirus
Needpix

Continuan en aumento las cifras del coronavirus

Miami, 15 de marzo de 2020.- Continúan en aumento las cifras de infectados y fallecidos a nivel mundial a causa del coronavirus. Los reportes más recientes, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, elevan a 152.428 los casos confirmados y a 5.720 las muertes en todo el mundo.

50.000 millones y suspensión de viajes para atacar la crisis



Esta semana, Estados Unidos suspendió los viajes desde casi toda Europa.  El presidente Donald Trump ordenó la cancelación de los vuelos desde 26 países europeos hacia EE.UU. La medida se prolongará por 30 días. La prohibición entró en efecto la medianoche del viernes.

Igualmente, Trump anunció la declaratoria de emergencia nacional. “Dos palabras muy importantes”, dijo el presidente. Esta medida le permite invocar poderes especiales previstos en la Ley Stafford, y acceder así a fondos adicionales. De esta manera el Gobierno de los Estados Unidos dispondrá de 50.000 millones de dólares en recursos federales que serán usados para combatir el coronavirus en la nación.

Trump también anunció esta semana sobre la donación de recursos, con el objetivo de construir instalaciones donde las pruebas para el COVID-19 se puedan realizar desde el auto. Estas se instalarían por toda la nación.

Cifras en Florida indican que el coronavirus se propaga de manera comunitaria

En el Estado de Florida, el total de casos diagnosticados ya supera la centena, 106 confirmados. Hoy domingo se han reportado hasta el momento  39 nuevos pacientes, según informe del Departamento de Salud de Florida. El total de decesos es de 4 fallecidos.

El Gobernador del Estado indicó que, entre otras medidas, quedan prohibidas las visitas a los asilos de ancianos, para protegerlos de contogio por visitantes infectados que aún no presentan sintomas.

En un rueda de prensa conjunta, el Alcalde de Miami Beach, Dan Gelber y el de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, acordaron el cierre de playas y paseos marítimos y las reuniones con más de 200 personas. Asimismo, indicaron que bares y restaurantes deben permanecer cerrados después de las 10 pm. En el caso de Fort Lauderdale, este tipo de establecimientos no debe operar a más del 50% de su capacidad.

La economía italiana se estanca por la enfermedad

En Italia, se reportaron hoy 368 nuevas muertes, el máximo número observado en un período de 24 horas. Además se confirmaron 3.590 nuevos diagnósticos. El número total de infectados en el país europeo suma 24.747 casos hasta el momento,c con 1.809 fallecidos y 2.335 pacientes que han logrado recuperarse.

La economía del país se ha estancado tras el anuncio de una cuarentena nacional. Italia percibe una importante suma de ingresos por el turismo, que se ha paralizado en su totalidad.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CNN / RT / Telemundo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba