El punto cubano - El punto cubano es uno de los ritmos más populares de cuba (latinamericasocialforum)

Conoce más sobre el punto cubano

El punto cubano es uno de los ritmos más populares de cuba (latinamericasocialforum)
El punto cubano es uno de los ritmos más populares de cuba (latinamericasocialforum)

La música cubana tiene mucho sabor y estilo que hace que a muchos les guste, puesto que para disfrutar de un buen estilo de música, se debe ser amante de varios tipos de ella. Y si eres de los que goza escuchando una buena canción, el punto cubano será ideal para ti.

Lo mejor del punto cubano es que es de un género en donde se lleva de la mano con la maravillosa composición de una letra.

Este es más que un buen género musical

Este género musical viene de las regiones centrales y occidentales de la isla de Cuba, donde para allá en los años 1600 empezó a sonar sin embargo se consolidó como género en los 1700. Este estilo tiene mucha influencia de España, específicamente de Andalucía y las islas canarias, pero sin duda pasó a formar parte de la cultura cubana, al hacer uso de instrumentos musicales africanos.

El Estado Islámico acaba de atribuirse la masacre de Las Vegas

Los instrumentos típicos del punto cubano son los de cuerda principalmente, entre ellos están la guitarra española, el timple, el tres y el laud. También se hace uso de otros instrumentos de percusión, como los son el rascador de metal, la clave y el güiro.

El nombre de punto viene del uso de la púa que al ser utilizado se le denomina puntear, y esto a su vez tiene que ver con crear una melodía; algunos de los instrumentos pueden varias dependiendo de la región de Cuba donde se esté.

- Publicidad -

Hay diversos estilos de punto

Entre los diversos estilos que se encuentran del mismo punto cubano están:

El punto fijo: este viene de la región centro-oriental, se caracteriza por tener un ritmo fijo y un metro ritmo exacto. Esta el punto libre donde el cantante tiene una soltura en el canto y es más fluido, los instrumentos hacen un apoyo rítmico armónico. 

Punto espirituano: se refiere a un canto de dos voces, es una de las variantes del punto fijo. Punto de parranda, en este caso se juntan varias agrupaciones para tocar y cantar el género del punto.

Además de estos estilos hay algunos más, definitivamente el punto cubano muy único y diferente para todos los gustos.

¡Conoce más de la isla en Todo Cuba!

Deja Tu Opinion..

comentarios

Las habilidades de esta cubana para el baile dejan a cualquiera sin palabras, su destreza es...

La papa para los cubanos es una gran acompañante de la carne, algunos dicen que “ayuda”...

En Cuba cuando alguien come algo muy frío y siente un dolor punzante en los dientes...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA