fbpx
Captura de Pantalla

Conmovedor: balseros cubanos imploran a guardacostas de EE. UU. que les permitan llegar a tierra

Varios migrantes cubanos a bordo de una rústica embarcación fueron interceptados por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) a quienes imploraron que les dejaran continuar su travesía y llegar a tierra.



Eran al menos una treintena de balseros los que viajaban en la precaria balsa que fue abordada por los guardafronteras estadounidenses.

El periodista cubano Mario J. Pentón compartió las imágenes del suceso y aseguró que, en comunicación con familiares de los balseros, trascendió que desconocen su paradero.

“Un grupo de balseros cubanos graba el momento en que son interceptados por la Guardia Costera. Su familia asegura que no sabe nada de ellos”, comentó Pentón en sus redes sociales.

“¡Déjennos seguir, déjennos seguir!”, se les escucha gritar a algunos de los migrantes a los agentes de la USCG mientras se aproximan a ellos incitándolos a detener la embarcación por su seguridad.

“¡Yo no quiero virar!”; “¡Cuba es una mierda!”, se escuchaba decir a algunos de los tripulantes de la rústica embarcación interceptada.

“Es triste ver cómo nuestros hermanos cubanos arriesgan sus vidas. Muy triste”. “Traumático”, lamentaron algunos internautas al ver las imágenes.

Las autoridades de Estados Unidos han instado a la migración regular y han interceptado a 6.182 migrantes cubanos en el año fiscal 2022.

Los guardacostas de EEUU interceptaron a 388 migrantes cubanos en el mar solo en las dos primeras semanas de este mes de octubre, como muestra del continuo crecimiento en los encuentros con balseros en el estrecho de la Florida.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba