fbpx
Jesús Quiñones
CubaNet

Condenado el periodista Roberto Quiñones a un año de privación de libertad

Este miércoles 7 de agosto un tribunal condenó, a un año de prisión, al periodista cubano Roberto de Jesús Quiñones Haces. El abogado y periodista es colaborador del medio Cubanet, quienes dieron a conocer la noticia. La sentencia la emitió el Tribunal Municipal de Guantánamo por el delito de Resistencia y Desobediencia. Posteriormente fue sustituida por trabajo correccional con internamiento.



El periodista denuncia que el pasado mes de abril, varios agentes de la policía política cubana lo detuvieron y golpearon cuando se encontraba, en un juzgado, para cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes pretenderían educar a sus hijos en casa. Luego de este incidente, a Quiñones lo liberaron tras cinco días en prisión y la imposición de una multa. En junio, luego de negarse a pagar la multa, se inició un nuevo proceso legal que culminó con la sentencia emitida hoy.

Periodista Roberto Quiñones
Tribunal de Guantánamo condena a prisión al periodista Roberto Quiñones. Fuente: Periódico Cubano.

 

El tribunal no admitió las pruebas presentadas por Quiñones

El acusado expuso que las pruebas que presentó de las lesiones, no las admitió el tribunal con el argumento de que sus lesiones fueron autoinfligidas. De hecho, en mayo, la Policía había decidido investigar a los uniformados denunciados, pero la Fiscalía Militar de Guantánamo desestimó el caso.

El periodista de Cubanet anunció que va a apelar la sentencia pero que, mientras dure el proceso, no puede abandonar Guantánamo ni hacer ningún tipo de trámites migratorios.

Autoridades estadounidenses se pronunciaron en el caso del periodista Roberto Quiñones

En una declaración publicada un día antes del juicio, Quiñones había expresado lo siguiente: «Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido de varios hermanos de la oposición, miembros de mi Iglesia, amigos, vecinos y colegas. Extiendo ese agradecimiento a los diplomáticos y políticos norteamericanos que se han pronunciado públicamente sobre mi caso, entre ellos el excelentísimo señor Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, quien expuso su preocupación el pasado 31 de julio».

Además del Secretario de Estado, también se pronunció, vía Twitter, la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / Diario de Cuba / ADN Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba