fbpx
Captura de Video/ Canal Caribe

Comentarista deportivo cubano denuncia altos precios de las flores en funeraria de La Habana

El comentarista deportivo Pavel Otero, un rostro conocido en la televisión cubana, denunció recientemente los altos precios de las flores en una funeraria en La Habana donde velaron a su abuela.



A través de sus redes sociales, el comunicador compartió detalles de su experiencia en el lugar y explicó que le cobraban 600 pesos, inicialmente, por un ramito de flores.

“Hace pocos días falleció mi abuelita y cuando llegamos a la Funeraria de Santa Catalina, aquí en La Habana, averiguamos cómo se podían encargar algunas coronas o ramos de flores para mi abuelita. Una trabajadora de la Funeraria nos indica que al doblar de la instalación estaba la floristería”, dijo.

“Cuando mi prima y yo llegamos al local, el vendedor de flores que estaba ahí nos dice que no hay coronas hasta el amanecer porque él no las sabe confeccionar. Nos explica que el otro empleado que sí sabe confeccionarlas no fue a trabajar ese día. Sin embargo, el trabajador presente en el lugar nos dice que nos puede vender unos ramos (ramitos más bien) de flores a 600 pesos cada uno”, recordó.

Otero explicó que al principio no le pareció mal el precio del ramo, teniendo en cuenta los altos costos de la mayoría de las cosas en el país, sin embargo, al regresar, intentaron aumentarle el costo de las flores.

“Cuando abrí la billetera para pagarle los diminutos ramitos de flores al hombre, me doy cuenta que no tenía suficiente efectivo y le digo que voy a sacar dinero del cajero más cercano. Fui y cuando regresé a los pocos minutos con mi prima, el vendedor de flores me dice que mientras yo fui al cajero, él llamó por teléfono al dueño del negocio y éste le dijo que los ramitos de flores no cuestan 600, sino 1000 pesos”, relató Otero.

Image

Ante el cambio de la oferta, la prima del comentarista reaccionó preguntándole al vendedor si no conocía al comunicador.

“Es increíble cómo esta gente lucra hasta en el momento más doloroso por el que pasan las personas. Les digo más. Esa noche en la funeraria de Santa Catalina, mi abuelita no era la única fallecida expuesta. Había tres fallecidos más. Y en las capillas de esos otros fallecidos no había ni una flor. Yo quise tomar fotos para luego mostrar la dolorosa escena, y no lo hice por respeto a los familiares”, lamentó el reportero.

“Lo peor de todo es que por esa Funeraria pasan diariamente 4 o 5 fallecidos, y si cobran 1000 pesos por cada ramo y sabrá Dios cuánto por las coronas, esa gente se hacen millonarios a costa del dolor ajeno. ¿Será que en los funerales también está en vigor la teoría de «oferta y demanda»? Si es así, la demanda está garantizada porque todos los días se mueren varias personas. ¿Ponerle flores a un ser querido es un lujo?… Y esto que les cuento es solo en una Funeraria de La Habana. No sé en las demás, pero hago esta denuncia para alertar a los directivos de los Servicios Necrológicos del país, porque este descaro no se puede permitir. Un ramo de flores para un muerto no puede costar más que dos libras de carne de puerco. Y mira que nos quejamos de la carne de puerco, y la ponemos siempre de ejemplo”, finalizó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba