fbpx
Ciudadanos de Santiago de Cuba podrán contactar directamente a funcionarios públicos
EFE / Yander Zamora

Ciudadanos de Santiago de Cuba podrán contactar directamente a funcionarios públicos

La Habana, 15 de junio de 2020.- En Santiago de Cuba, la segunda ciudad en población de la isla y que ha mostrado control favorable de la pandemia de la COVID-19, sus habitantes recibieron el domingo un llamado de las autoridades a mantener la disciplina y la unidad. También recibieron un listado con los números de los teléfonos móviles de los funcionarios públicos de la ciudad, con el fin de que puedan comunicar directamente sus inquietudes.



El diario estatal Sierra Maestra de la provincia de Santiago publicó un comunicado del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto. Este dirigente señaló que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 «ha cambiado la vida de todos, ha agudizado la situación económica del país e incrementado las carencias».

Publican listado de móviles de funcionarios públicos

El periódico refiere que, por indicación de este destacado dirigente local, publica una lista de los números de teléfono móvil de cada uno de los directivos políticos, gubernamentales, de empresas y organismos estatales y demás funcionarios públicos de la provincia con el propósito de que «las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad».

En el mensaje a sus compatriotas santiagueros, Expósito Canto insta a fomentar la agricultura urbana y suburbana «en todas sus dimensiones» y a que «no quede un área dentro o fuera de la ciudad, comunidades y municipios que pueda ser aprovechada para sembrar».

También pide a los santiagueros cumplir «con disciplina y rigor» las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad como el distanciamiento físico, usar la mascarilla y no realizar movimientos innecesarios.

Llamado a la unidad

Además apela a su «receptividad y compromiso» y los exhorta a mantenerse «unidos» y a cumplir las indicaciones requeridas en este momento difícil para salir adelante.

Al día de hoy Cuba confirmó diez nuevos casos de la COVID-19 para un acumulado total de 2.248 contagios. Se han producido 84 muertes desde los primeros reportes el 12 de marzo pasado. Mientras, el gobierno de la isla anunció esta semana que prepara las condiciones para el inicio de una recuperación gradual, aún sin una fecha fijada.

No obstante, Cuba se mantiene oficialmente en fase pre-epidémica con transmisión autóctona limitada del SARS-CoV-2. El municipio especial Isla de la Juventud y trece de las quince provincias no reportan casos desde hace más de dos semanas.

En el país todavía se mantienen en efecto medidas preventivas como la suspensión del transporte público y el cierre de fronteras salvo casos excepcionales. También se han clausurado escuelas y los mayores centros comerciales.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba