fbpx
María Elvira Salazar/Twitter

Cinco cubanoamericanos fueron reelectos como congresistas de Estados Unidos

Cinco cubanoamericanos que fueron a reelección en Estados Unidos, mantuvieron sus escaños en el Congreso tras los comicios legislativos de este martes, informa Cibercuba.



María Elvira Salazar tuvo un apoyo contundente alcanzando 15 puntos por encima de su contendiente la demócrata Annette Taddeo en el Distrito 27 de Florida (FL) en la Cámara de Representantes.

La cubanoamericana se impuso con el  57.3 % de los votos contra 42.7 % de su rival, un margen superior a los 35 000 votos.

“¡Ganamos! Gracias a todos mis increíbles seguidores. ¡2022 es el año de los republicanos hispanos!”, escribió en sus redes sociales.

La línea de trabajo de María Elvira incluye la situación política en Cuba, Nicaragua y Venezuela y los problemas de inflación.

Mario Díaz-Balart en el Distrito 26, FL, venció a la demócrata de 39 años Christine Olivo (29 %), con más de 40 puntos (71 %).

Carlos Giménez hizo lo mismo en el Distrito 28, FL; imponiéndose con 63.8 % a Robert Asencio (36.2 %) cuando ya estaban escrutados el 90 % de los votos.

Fuera de la Florida, Nicole Malliotakis, de madre cubana y padre griego, venció al demócrata Max Rose y quedó nuevamente como la única republicana en la delegación de la Cámara de Representantes de Nueva York por el 11º Distrito del Congreso de Nueva York, que incluye el territorio de Staten Island y una parte del sur de Brooklyn, el más conservador de la ciudad.

Asimismo, Alex Mooney, de madre cubana emigrada, venció con el 66% de los votos (159,379) a su rival demócrata Barry Wendell en West Virginia.

Estos dos últimos políticos contaron con el el respaldo del expresidente Donald Trump en sus respectivas campañas. Como puede constatarse, todos los representantes cubanoamericanos, pertenecen al Partido Republicano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba