fbpx
Captura de Video

Captan emotivo desembarco de balseros cubanos en Florida

El desembarco de un grupo de balseros cubanos en Florida quedó captado en cámara por una familia que se encontraba en la playa y que los auxilió a su llegada.



El video del hecho, que se registró en horas de la noche en Islamorada, en los Cayos de Florida, ha llegado este jueves a las redes sociales.

Justamente fue un cubano en compañía de su esposa y de su suegra el que dio la bienvenida a los migrantes y les brindó agua y alimentos.

“I am from Cuba”, grita uno de los balseros desde la rústica embarcación mientras se acercaba a la orilla, hecho que llamó la atención de la familia.

“No te creo, brother, vengan vengan vengan para acá”, respondió el cubano antes de sugerirles que no se lanzaran y que continuaran avanzando.

«No se tiren, vengan suave, suave. Oye, grábame esto, Dios mío, yo soy cubano igual”, añade el hombre en medio de la emoción por el desembarco de sus coterráneos.

Cada vez son más los migrantes de Cuba que se lanzan al mar en busca de llegar a Estados Unidos. justamente este jueves, la redacción de Todo Cuba compartió la historia de un padre que salió en balsa junto a su hijo adolescente y que se pudo reunir en Las Vegas con su familia.

«A lo mejor muchas personas me dicen: ‘qué clase de padre tú eres que expones a tu hijo, un menor de edad, a llevarlo a que te lo coma un tiburón, o que una tormenta te lo lleve, o que se te ahogue’. Pero sinceramente, yo siempre pienso en positivo, y yo pienso en una nueva vida para él, en otra para mí también, para mi familia, porque sinceramente, Cuba no es nada», comentó el cubano. «Aquí empiezo una vida nueva», dijo el cubano ya en tierras de libertad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba