fbpx
Captura de Video (El Funky - Instagram)/ Maykel Osorbo 349 (Facebook)

Cantautor Ricardo Montaner reclama libertad para el rapero cubano Maykel Osorbo

El cantautor Ricardo Montaner se pronunció recientemente a favor del rapero y activista cubano Maykel Castillo Pérez, más conocido como “El Osorbo” o Maykel Obsorbo, preso desde mayo de 2021.



En un video a través de las redes sociales por el rapero y también compositor de «Patria y Vida», El Funky, se escucha el mensaje de Montaner quien dice querer apadrinar a Obsorbo.

«Maykel Osorbo es un preso político, un muchacho joven que está en las cárceles de Cuba. Maykel Osorbo también es compositor, parte integral del grupo que escribió ‘Patria y Vida’ y está ahora mismo en la cárcel de Cuba pagando porque le dijeron que él era un peligro para la sociedad», explicó Montaner.

De acuerdo con sus declaraciones, en lo adelante se encargará de visibilizar la situación de Maykel Osorbo pues siente «la necesidad de que la gente sepa que mientras todo transcurre a nuestro alrededor hay gente que está pudriéndose en las cárceles injustamente».

«Quiero ser tu padrino y quiero visibilizar tu problema, quiero visibilizar lo que está pasando contigo, un abrazo muy grande», agregó el artista.

«Bendiciones, Montaner, por el apoyo, hermano. Maykel y todos los cubanos que deseamos el cambio en nuestra sufrida isla te estamos muy agradecidos», respondió El Funky al compartir las imágenes.

Osorbo, acusado por los delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires, fue condenado a nueve años de cárcel.

“El juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel ‘Osorbo’ Castillo es un vergonzoso ejemplo de la crisis de derechos humanos provocada por la política de represión del gobierno cubano desde hace décadas. Desde Amnistía condenamos la criminalización de estos presos de conciencia, quienes se encuentran detenidos solamente por ejercer sus derechos”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba