fbpx
Pedro Luis Ferrer/Facebook

Cantautor cubano Pedro Luis Ferrer anuncia separación de la UNEAC tras polémica carta

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer anunció públicamente su separación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a partir de la polémica carta que intenta negar la represión del régimen contra el pueblo.



Ferrer, que calificó su separación como «un asunto inaplazable», compartió las razones que lo impulsaron a tomar su decisión.

«Mi madre me concibió y alumbró en Cuba. Así, residir en su mapa es índole natural. De tal suerte, ninguna voluntad personal, administrativa o política podría disolver el bendito atributo natal que Natura me concedió. De la misma manera que nacer en el planeta Tierra inocula la esencia oriunda de ciudadano del mundo», escribió Ferrer en Facebook.

«Llevo muchos años profesando una disciplina (que no practica proselitismo) cuya cosmovisión me aconseja no ceder mi voluntad de reclamo, a grupos, partidos, iglesias, documentos… que puedan representar o suplantar mi expresión e identidad personal. Sin que ello signifique devaluar a quienes lo hacen: cada ser humano es un universo», añadió.

Por otro lado, comentó que “la única entidad reconocida por esta disciplina es la Humanidad. Como persona humana puedo expresar mi parecer, aprobar o condenar aquello que me parezca loable o detestable en el planeta Tierra. Es lo que hago siempre».

«Por tal motivo, inevitablemente, mi fuero se ha situado en el ámbito de autonomía donde no existe el rol de ‘miembro de la UNEAC'». Que así conste en lo adelante», subrayó.

Image

La víspera, la redacción de Todo Cuba informó que en el listado de artistas firmantes aparece el nombre de la actriz cubana Isabel Santos. El nombre de la leyenda del cine y la televisión cubana es el número 546 de la lista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba