fbpx

Campaña internacional exige la libertad de opositor cubano

Campaña internacional exige la libertad de opositor cubano
EFE / Cuba Decide

Miami (EE.UU.), 9 ene 2020.- Una campaña internacional exige la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, que este jueves cumplió «100 días de injusta prisión». La Campaña ha reunido cien voces, entre ellas las del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la activista Rosa María Payá, quienes solicitan la «liberación inmediata» del opositor.

La campaña «100 días 100 voces» exige la libertad del opositor Ferrer


La campaña «100 días 100 voces» fue lanzada por la plataforma Cuba Decide. Esta organización promueve «cambiar el sistema político y económico en Cuba provocando un proceso pacífico de transición hacia la democracia».

Se trata de llenar las redes sociales con fotografías de personas que sujetan con las manos un cartel en el que se pide la libertad de Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y uno de los principales promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Entre otros se han sumado a la campaña Almagro, Payá y los eurodiputados españoles Hermann Tertsch y Leopoldo López Gil.  También se han sumado el congresista estadounidense Mario Diaz-Balart, el excongresista Lincoln Diaz-Balart y la senadora colombiana Paola Holguín, entre otros muchos.

Campaña internacional exige la libertad de opositor cubano preso hace 100 días
El eurodiputado por la formación Vox, el español Hermann Tertsch, mientras sostiene un cartel de la campaña internacional «100 días 100 voces». Fuente: EFE / Cuba Decide

Cuba Decide renovó hoy su llamado a «todas las personas de buena voluntad del mundo a unirse al reclamo de libertad inmediata para Jose Daniel y los otros tres activistas». José Pupo Chaveco, Fernando González VaiIlant y Roilán Zárraga Ferrer, activistas de UNPACU, están detenidos junto a Ferrer desde el 1 de octubre pasado.

También piden a los seguidores de la campaña «solicitar a sus representantes en los parlamentos nacionales de cada país, que expresen su solidaridad aprobando resoluciones en demanda de la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y sus compañeros».

Para ello se incluyen en el anuncio enlaces con instrucciones sobre cómo hacer las peticiones por correo.

Ferrer y sus compañeros «han sido sometidos a tratos crueles e inhumanos y permanecen en prisión con la amenaza de ser procesados por delitos fabricados», señaló Cuba Decide.

La Asamblea de la Resistencia Cubana también reclamó hoy la liberación de Ferrer y sus compañeros. Esta asamblea aglutina a organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba. Los opositores recuerdan que se cumplen «100 días del secuestro por parte del régimen comunista de Cuba, en una clara violación de sus derechos al debido proceso».

Marco Rubio denuncia «tácticas represivas»

La Asamblea denuncia esta situación «ante todas las organizaciones de derechos humanos, así como a la comunidad internacional para que se defienda la vida y los derechos de José Daniel Ferrer García y sus compañeros, así como exigimos su libertad y la de todos los presos políticos cubanos», señala un comunicado.

El senador republicano Marco Rubio recordó en Twitter que el líder de la Unión Patriótica de Cuba lleva más de 100 días en cautiverio después de ser detenido de forma arbitraria.

El legislador floridano de origen cubano denunció que «Cuba recurre a tácticas represivas para tratar de silenciar las voces de sus opositores».

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por: Redacción - AHP , usando información de: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba

Spinner de carga