fbpx
Captura de Video/RPP

Cadáver de cubana lleva más de tres meses en una morgue en Perú

El cadáver de la cubana Xiomara García, quien radicó en el Perú por sesenta años, lleva al menos tres meses en una morgue de esa nación.



De acuerdo con el reporte de la prensa local, García murió el pasado mes de agosto y desde entonces “sus amigos piden autorización para retirar el cuerpo de la morgue para darle sepultura”.

Estas mismas personas han pedido a las autoridades peruanas que les autoricen retirar el cuerpo de la morgue, y han explicado que la cubana no tenía familia en Perú.

Violeta Flores, amiga de la extranjera, dijo que Xiomara García falleció en su casa, en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima.

Ante la falta de familiares en ese país, el cuerpo de la cubana fue llevado a la morgue y desde ese momento sus amigos han tratado de retirarlo para enterrarlo.

Flores agregó que “el fiscal a cargo del caso se ha negado a entrega el cuerpo debido a que no hay una relación de parentesco; por lo que ha solicitado pruebas del vínculo amical”.

“El cuerpo no nos quiere entregar el fiscal. Desde el comienzo dijo que no me entregaba porque no era familiar directa. He presentado evidencia (de la relación de amistad), firmas de vecinos, fotos y aun el fiscal me dijo que va a entrar en investigación”, explicó la mujer.

“En eso ya pasó tres meses y el fiscal sigue diciendo que no entrega el cadáver, porque no soy familia directa; pero sí ha dispuesto que sus cosas materiales les han dado a la Beneficencia Pública y el cadáver sigue tirado en la morgue”, argumentó.

Flores señaló que el párroco de la Iglesia San Pedro, a donde acudía la cubana con frecuencia, ha accedido a acoger sus cenizas, sin embargo, para esto los amigos de la ciudadana cubana necesitan la autorización para retirar el cuerpo de la morgue.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba