fbpx
Biden promete revertir políticas fallidas con Cuba
EFE / EPA / DNCC

Biden promete revertir políticas fallidas con Cuba

Miami, 3 de septiembre de 2020.- Joe Biden, candidato por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, señaló el miércoles que, en caso de llegar a la Casa Blanca, revertiría políticas del presidente Donald Trump que considera han sido «dañinas» para el pueblo de Cuba. Además, dijo que otorgaría el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos.



El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), aseguró en una entrevista al canal NBC de Miami, al hablar sobre su posición en torno a Cuba, que «revertiría las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias«.

Biden: «empoderar» al pueblo de Cuba

El republicano «no ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos; por el contrario, la represión contra los cubanos por parte del régimen ha empeorado con Trump», manifestó el demócrata, que se enfrentará al presidente en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

«Mi plan es seguir una política que promueva los intereses y empodere al pueblo cubano para que determine libremente su propio resultado, su propio futuro», subrayó.

Agregó que también revertiría la reciente decisión de Trump de limitar las remesas de las familias cubanas.

Trump, con una política de «mano dura», ha dado marcha atrás en el acercamiento a Cuba que impulsó a partir de 2014 el entonces presidente Obama, pero ha mantenido las restricciones migratorias para los isleños.

Política de Trump hacia Venezuela es un fracaso

Por otraparte, Biden afirmó que la política de Trump hacia Venezuela «es un fracaso abyecto» y criticó que «se ha negado a extender» el alivio migratorio TPS a los venezolanos, «lo que agrava las condiciones en las que se encuentran».

Señaló que el presidente Nicolás Maduro se «ha fortalecido» desde que Trump asumió el poder.

«El pueblo venezolano está peor, vive en una de las peores crisis humanitarias del mundo. El país no está más cerca de unas elecciones libres», se lamentó el demócrata.

Para Biden, el enfoque «incoherente» de Trump está alejando a los socios internacionales y socavando la causa de la democracia. Su política no ha logrado aliviar el sufrimiento humano de millones de venezolanos.

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Ha impuesto sanciones contra el Gobierno de Maduro, sus familiares y sus colaboradores políticos más cercanos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba