fbpx
CNN(captura de video)/ Ramón Espinosa en AP

Biden: El coraje y el compromiso que ayudaron a derribar el Muro de Berlín siguen vivos en los cubanos

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, proclamó el 9 de noviembre como el Día Mundial de la Libertad, recordando este miércoles la caída del Muro de Berlín.



El gobernante dijo que la valentía que terminó con el Muro de Berlín está viva en las luchas por la libertad de pueblos como el de Ucrania, Cuba, Irán y Birmania.

«Desde los soldados ucranianos que luchan por la existencia misma de su nación, hasta las valientes mujeres de Irán que se organizan para asegurar sus derechos humanos y libertades fundamentales, el pueblo de Birmania que exige democracia frente a la violencia brutal y los ciudadanos cubanos que se oponen a la opresión: el coraje y el compromiso que ayudaron a derribar el Muro de Berlín siguen vivos y poderosos en todo el mundo hoy», expresó Biden.

El presidente de EEUU afirmó que su nación está con aquellos que en el planeta luchan por la libertad.

“A todas las personas de todo el mundo que luchan por un futuro mejor, un futuro basado en la democracia y las libertades fundamentales, la esperanza y la luz, la decencia y la dignidad, Estados Unidos está con ustedes”, declaró.

“Durante décadas, la Unión Soviética gobernó Europa Central y Oriental con mano de hierro detrás de una Cortina de Hierro. Pero en esa fría noche de noviembre de 1989, cayó el Muro de Berlín y los berlineses del este y del oeste se unieron para enviar un mensaje claro: la oscuridad que impulsa a la autocracia nunca podrá extinguir la llama de la libertad que enciende las almas de las personas libres en todas partes. Hoy, reflexionamos sobre el poder de las personas que anhelan la democracia y una vez más nos volvemos a dedicar a la misma causa”, dijo Biden en sus proclamación.

“La historia nos muestra que es de los momentos más oscuros que sigue el mayor progreso. Eso es cierto gracias a personas valientes que están inclinando el arco de la historia hacia un mundo más libre y más justo”, recordó el mandatario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba