fbpx
Captura de Video

Balseros cubanos rescatados por crucero están a salvo en EEUU

Los 19 balseros cubanos rescatados por un crucero en el mar se encuentran en Estados Unidos y a salvo, según confirmaron varios de sus familiares al medio independiente Cubita NOW.



De acuerdo con el reporte, estos mismos familiares agradecieron a la capitana del Celebrity Beyond por las labores de rescate.

«Mi cuñado estaba ahí. Gracias a Dios llegaron bien y les dieron parole por un año a todos y patrocinio del crucero Celebrity Beyond. Bendiciones», dijo Llilianys González.

“Gracias a Dios mi primo está bien y conmigo aquí. Bienvenido a tierra libertad, primón”, agregó Sergio Abad, un cubano de Bauta y residente ahora en Homestead, Florida.

De igual manera, Abad compartió el video del rescate, así como también uno del reencuentro con su primo.

“Muchísimas gracias a toda la tripulación y a la capitana del crucero por ayudarlos. Ahí se encontraba mi esposo. Dios los bendiga, gracias a ellos están a salvo y en tierra”, comentó Ismary Díaz.

La capitana Kate McCue, de Celebrity Cruises, contó que «esta tarde (lunes), mi oficial jefe de navegación, Nikos, notó un destello en el horizonte. Cogió los binoculares. Vio un bote lleno de gente que parecía estar en peligro. Viajábamos a 15 nudos, así que di la vuelta al barco en un rumbo recíproco».

«Si bien reunimos todos nuestros recursos debido a las malas condiciones del mar, necesitaba maniobrar el barco para que pudiéramos llevar el bote de manera segura junto al barco. Se abrieron las puertas del costado de estribor donde nuestra seguridad y nuestros marineros estaban esperando para lanzar una soga al bote para amarrarlo», relató McCue.

Asimismo, argumentó que «una vez que el barco estuvo asegurado, nuestra increíble tripulación entró en acción: nuestros marineros, seguridad, motor de recursos humanos de limpieza, equipo médico, de alimentos y bebidas y operaciones del hotel que estaban disponibles para proporcionar mantas calientes, una muda de ropa, algo para comer y beber, una evaluación médica completa y la oportunidad de llamar a casa para avisarles a sus seres queridos que están bien».

«Nos mantuvimos al margen con la posición del barco hasta que la Guardia Costera de Estados Unidos nos autorizó a seguir nuestro camino. Quiero agradecer al equipo de Celebrity Beyond porque hoy 19 personas podrán ver el 2023», finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba