fbpx
Captura de Video

Balseros cubanos llegan esta navidad a EE. UU. tras exitosa travesía de solo 23 horas

Un grupo de balseros cubanos logró llegar en estas navidades a Estados Unidos después de una exitosa travesía que les tomó tan solo 23 horas.



El periodista cubano Mario J. Pentón compartió imágenes de los afortunados a través de las redes sociales y aseguró que la familia en la isla está celebrando.

“#denunciaciudadanacuba | ‘Mira, Mario. Mi familia llegó desde Matanzas. Eran 22 en la embarcación. Estamos muy contentos. Les tomó 23 horas. Gracias a Dios todos llegaron con bien’”.

“Mira caballero llegamos. Un solo leñazo, 24 horas. Estamos todo el mundo aquí. Todo bien familia. Lo logramos, cojon…”, se escucha decir en las imágenes a uno de los protagonistas de esta historia.

De fondo, se puede escuchar a otros decir que informen a sus familiares en Cuba que lograron llegar a tierras de libertad todos sanos y salvos.

Sin embargo, como parte de este éxodo masivo que vive Cuba, todos no corren la misma suerte. Este domingo la redacción de Todo Cuba informó que Bahamas repatriará a un grupo de 125 cubanos en las próximas semanas.

De acuerdo con el reporte oficial del régimen cubano, se trata de migrantes que intentaron llegar por mar de manera irregular a Estados Unidos, sin embargo, terminaron detenidos.

Ernesto Soberón, director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de Cuba, señaló que este proceso es el “resultado de la correcta aplicación del acuerdo migratorio vigente entre Cuba y Bahamas”.

“actualmente, se encuentran en Bahamas, en los centros destinados para acoger a los migrantes irregulares, 125 ciudadanos cubanos; cuyo regreso a Cuba se realizará en los próximos días y semanas, de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos”, agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba