fbpx
Foto referencial: Facebook / Royal Bahamas Defence Force

Bahamas anuncia repatriación de más de 100 cubanos

Autoridades de Bahamas han anunciado la repatriación de un grupo de 125 cubanos, hecho que acontecerá en las próximas semanas.



De acuerdo con el reporte oficial del régimen cubano, se trata de migrantes que trataron de llegar por mar de manera irregular a Estados Unidos, sin embargo, terminaron detenidos.

Ernesto Soberón, director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de Cuba, señaló que este proceso es el “resultado de la correcta aplicación del acuerdo migratorio vigente entre Cuba y Bahamas”.

Cifras actualizadas indican que durante el año 2022 han retornado a la mayor de las Antillas, de manera segura, 644 migrantes irregulares cubanos que llegaron a territorio bahamés de manera irregular.

Soberón enfatizó que “actualmente, se encuentran en Bahamas, en los centros destinados para acoger a los migrantes irregulares, 125 ciudadanos cubanos; cuyo regreso a Cuba se realizará en los próximos días y semanas, de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos”.

Por otro lado, el funcionario subrayó que Cuba “mantiene contacto permanente con las autoridades locales, para garantizar la atención consular a nuestros connacionales”.

“Cuba ratifica su firme voluntad de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro; que contribuya a evitar que los ciudadanos cubanos se conviertan en víctimas de los traficantes de migrantes y la trata de personas”, apuntó.

La repatriación de migrantes cubanos aumenta. El pasado 22 de diciembre ciudadanos de la isla fueron detenidos por la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF) en Little Ragged Island.

Entonces, personal de la RBDF fue notificada por un residente local sobre presuntos migrantes cubanos en la isla. Una patrullera rápida de la RBDF fue enviada al área para investigar y, al llegar, se localizaron cinco (5) presuntos migrantes cubanos que fueron detenidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba