fbpx
Arlenis Sierra, la primera cubana en asistir a un mundial durante pandemia
EFE / Christian Ugarte

Arlenis Sierra, primera cubana en asistir a un mundial durante la pandemia

La Habana, 24 de septiembre de 2020.- La ciclista cubana Arlenis Sierra estará en los próximos campeonatos del mundo de ciclismo de ruta, que se disputarán los días 24 y 26 de septiembre en Imola (Italia), y se convertirá en la primera deportista de la isla en competir en un mundial en medio de la pandemia de COVID-19.



Sierra competirá en la prueba contrarreloj, a lo largo de 31,7 kilómetros (km), incluidos 200 metros en ascenso, y en la carrera individual que incluye subidas muy empinadas en un circuito de 28,8 kms alrededor de Imola, con cinco vueltas para completar 143 kms, entre ellos, unos 2.8 de escalada.

En 2019 Sierra finalizó en el lugar 12, en una llegada masiva después de las cinco primeras ciclistas.

Sierra regresó a las competencias en Italia a mediados de agosto. La ciclista permaneció más de seis meses en receso a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Arlenis Sierra entre las primeras de la Gira Mundial

La capitana del club kazajo-italiano Astana Women’s Team figura entre las primeras del escalafón universal y de la Gira Mundial, es la única cubana inscrita en el listado oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI). La cubana conquistó en 2018 el Giro dell’Emilia Internazionale Donne Élite, que atrae cada año a muchas de las mejores escaladoras del mundo.

Imola, en la región italiana de Emilia-Romagna, se convirtió en la nueva sede para los Campeonatos del Mundo. Originalmente se programaron para Aigle-Martigny (Suiza), pero se cambió la sede por la COVID-19.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba