fbpx
Captura de video

Apagón en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Un grupo de cubanos que se encontraban este sábado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reportaron un apagón en la instalación.



Pinal Borges compartió en Facebook un video en el que se ve al grupo de viajeros a oscuras mientras informaban que les habían informado de la cancelación de su vuelo.

Según dijo Borges en el video, estaban a la espera de que los trasladaran para un hotel mientras se resolvía la situación.

“Les dije que no pusieran el aire acondicionado. Se llevó el breaker”, bromea alguien en el video.

Usuarios en redes sociales reportaron este sábado la cancelación de varios de los vuelos entre La Habana y Miami en medio del apagón masivo en la isla.

Desde hace varios días han ocurrido decenas de manifestaciones, mayormente en la capital, tras el colapso del Sistema Eléctrico Nacional.

Los cubanos han cerrado calles pidiendo que regrese la corriente y el agua. En los videos se les escucha además gritar desesperadamente Libertad.

Sobre la cancelación de los vuelos la aerolínea estadounidense America Airlines dijo que esta se debía a «una interrupción del sistema en el aeropuerto de La Habana que afectó la capacidad de registrar a los pasajeros».

No obstante, la empresa estatal ECASA aclaró en un comunicado que en la mañana del sábado se produjo una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros, provocando demoras en el proceso al tener que utilizar métodos alternativos manuales.

«Bajo estas condiciones se realizaron la mayoría de los vuelos planificados, salvo algunas operaciones que fueron canceladas por decisión de las aerolíneas y los pasajeros afectados han tenido la atención establecida para estos casos», aseguraron.

Sin embargo aclararon que ya estaba «restablecido el sistema de chequeo, brindándose el servicio con total normalidad. El resto de los sistemas no han tenido ninguna afectación».

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba