fbpx
Collage TodoCuba/Facebook

Alexis Valdés lamenta declaraciones de Ana Hurtado sobre Pablo Milanés

El actor y director cubano Alexis Valdés lamentó las declaraciones de la española Ana Hurtado, defensora del régimen de La Habana, sobre Pablo Milanés a quien llamó “contrarrevolucionario”.



“Pablo Milanés es un gran hombre. Un inmenso hombre. Y no solo por su indiscutible contribución a la música cubana y al arte cubano en general. Pablo Milanés es un cubano digno y honesto. Y esa es otra de sus grandes contribuciones a nuestra nación en este tiempo, donde a veces eso no se valora en su justa medida”, dijo Valdés este jueves.

Asimismo, detalló que “cuando creyó en la revolución cubana apostó por ella y le cantó. Cuando dejó de creer en lo que hacía el desgobierno de Cuba con la sociedad que el soñó, igualmente lo dijo sin miedo y se puso del lado de los que sufren, denunciando la represión, el acoso, el encarcelamiento de manifestantes y la falta de libertades”.

Según Valdés “mucha gente opina y ni siquiera conoce a Pablo Milanés. Yo si le conozco. Y repito es un hombre inmenso. Con una honestidad, una dignidad y al mismo tiempo una amabilidad y una ternura, que impactan a cualquiera que le trate”.

El artista lamentó que Hurtado se refiera a Milanés de una forma tan irrespetuosa. “Me parece una imperdonable falta de respeto no solo a Pablo, sino a todos los cubanos, que una chica española de ideología de pancartas, un personajillo de feria de la extrema izquierda que ha se ha ‘hurtado’ el derecho de hablar en nombre los cubanos, que ni siquiera nos conoce y a veces se cree más cubana que los propios cubanos, le ofenda en un momento tan delicado de su vida”, apuntó.

“Ya sabemos cómo son los oportunistas, disparan sin medir. La única medida que tienen es la de su ego y la de las ventajas que obtienen de sus actos miserables”, refirió.

En tanto, sentenció que todavía “más despreciable es la actitud del gobierno de Cuba, que invita a los grandes salones de la infamia, a semejante personaje que se cree con el derecho de ofender a los grandes de nuestra tierra. Quizás piensa que todavía somos colonia. No sería difícil imaginarlo viendo como le tratan. Cualquier día se atreve con Martí”.

“Ojalá tuviéramos muchos Pablo Milanés. Muchos. Con esa dignidad, con esa generosidad y con esa sabiduría. Y entonces nuestro país sería hoy un mejor país”, concluyó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba