fbpx
Tormenta Tropical
NASA / Wikimedia

Alerta por la que sería la 9a. tormenta tropical del Atlántico

Miami, 28 de julio de 2020.- Un disturbio situado en el Atlántico podría convertirse pronto en tormenta tropical, antes de llegar a las Islas de Sotavento, indicaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.



Para las 11:00 a.m. del martes, hora del este de los EE.UU., el NHC ubicó el sistema a 585 millas de las Islas de Sotavento. Sus vientos tenían una velocidad de 40 millas por hora y avanzaba a 23 millas por hora. Según las proyecciones, podría avanzar hacia el oeste en los próximos días y llegar el miércoles por la tarde al área de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Alerta de tormenta en Puerto Rico

Al momento hay alerta de tormenta tropical vigente para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, además para las islas de Antigua, Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, St. Kitts y Nevis.

El sur de Florida y los Cayos de Florida caen en el largo alcance del cono de pronóstico recién emitido, pero es demasiado pronto para determinar qué impactos, si tendrá alguno, podrían materializarse durante el fin de semana.

Los habitantes del sur de Florida y las autoridades deben continuar monitoreando el progreso de este sistema.

Con el huracán Hanna convertido en una depresión tropical que descargó fuertes lluvias en el sur de Texas y el noreste de México y la tormenta tropical Gonzalo ya disipada en el Caribe, la atención en la cuenca atlántica está sobre el sistema que esta semana podría pasar a conocerse con el nombre en español Isaías.

7 tormentas y un huracán

De los seis meses de la temporada de huracanes en el Atlántico generalmente el periodo de agosto a octubre es en el que se producen más ciclones.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la actual temporada ciclónica se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes.

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE / Telemundo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba