fbpx
Al Gore insta a acelerar sostenibilidad contra coronavirus
EFE / Chema Moya

Al Gore insta a acelerar sostenibilidad tras la crisis

Madrid, 16 de abril de 2020.- The Climate Reality Project, una iniciativa del exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore para promover el ambientalismo, impulsa medidas enmarcadas dentro de la sostenibilidad que buscan transformar el concepto actual del desarrollo y superar a la vez la crisis sanitaria creada por la COVID-19 y los desafíos del cambio climático.



Cerca de la mitad de la población mundial se encuentra confinada en sus hogares a raíz de la pandemia COVID-19. El tráfico aéreo, marítimo y terrestre ha disminuido al mínimo y muchas fábricas han detenido o reducido considerablemente su producción. «Este frenazo de la economía nos da una oportunidad única: decidir cómo queremos volver a reactivarla», afirma una nota de prensa publicada por los directivos de The Climate Reality Project.

El clima está provocando una crisis que podría descontrolarse

«O actuamos de forma decidida, conjunta e inteligente, o esta crisis sanitaria será una broma en comparación con la que el clima está provocando y que se puede descontrolar en pocos años», afirman.

En primer lugar, la iniciativa ambiental, que incluye a voluntarios que pretenden concienciar de la sostenibilidad y el cambio climático, pide poner un precio al carbono. De este modo, en cada servicio o producto se dé información sobre la huella o impacto climático causado por la producción y transporte. Esto debe ser incluido como parte del precio para impulsar producciones más sostenibles.

Asimismo, insta a apoyar las energías renovables y agilizar el cierre de las energías fósiles y potenciar el autoconsumo.

También, urge a impulsar una movilidad no contaminante basada en el transporte público eléctrico, la bicicleta y vehículos de uso compartido. Igualmente se debe facilitar el acceso al coche eléctrico, además de sustituir parcialmente el transporte por carretera por el tren e impulsar los camiones con pila de hidrógeno o eléctricos.

Biodiversidad, sostenibilidad y soberanía alimentaria

Además, propone impulsar la biodiversidad, la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria para producir en el país y evitar el transporte de mercancías.

También sugiere apostar por las inversiones relacionadas con el agua, la economía circular, las ciudades y la industria sostenibles y el turismo circular que mejore el entorno.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba