fbpx
Aeropuerto de La Habana próximo a su reapertura
EFE / Ernesto Mastrascusa

Aeropuerto de La Habana próximo a su reapertura

La Habana, 4 de noviembre de 2020.- El aeropuerto internacional José Martí de La Habana, la principal puerta de entrada de Cuba, verá la reapertura de sus operaciones «en los próximos días» tras más de ocho meses cerrado a los vuelos regulares debido a la pandemia del nuevo coronavirus.



El primer ministro cubano, Manuel Marrero, anunció la reapertura del aeropuerto de la capital, aunque sin ofrecer una fecha exacta, durante una reunión con un grupo de turoperadores de Alemania, según informó la agencia estatal Prensa Latina.

Desde su cierre el pasado 23 de marzo, el José Martí solo opera vuelos humanitarios y de carga y es la única terminal del país a la que pueden acceder las aerolíneas estadounidenses.

El resto de los aeropuertos internacionales de la isla operan vuelos al exterior desde el pasado 15 de octubre.

Aerolíneas como la alemana Condor y las canadienses Air Transat y Air Canada ya retomaron sus vuelos a Cuba, mientras las españolas Iberia y Evelop, además de la francesa Air France, anunciaron que próximamente retomarán este destino.

Aún no se establece la fecha de reapertura del aeropuerto de La Habana

La Habana se encuentra actualmente en la fase III de la desescalada con algunas medidas sanitarias restrictivas. Con gran parte de sus servicios abiertos, está a un paso de entrar en la «nueva normalidad». La ciudad no registró casos positivos en cuatro ocasiones en los últimos quince días. Los contagios diarios han estado por debajo de las dos cifras desde hace varias semanas.

A pesar de eso, las autoridades no han dado fechas para la reapertura total de la ciudad. Lo que traería consigo el reinicio de los vuelos comerciales a su aeropuerto internacional.

Según la más reciente notificación de la aeronáutica local, la terminal habanera estará cerrada a operaciones comerciales. No abrirá antes del próximo martes, periodo en el que continuará recibiendo vuelos humanitarios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba