fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Actor cubano Frank Artola asegura que sus hijos fueron trasladados a prisión

Los hijos del actor cubano Frank Artola, Hillary Gutiérrez y Frank Artola, fueron trasladados a prisiones la víspera después de que pasara un mes de su violento arresto en el Vedado, La Habana, cuando ambos protestaban contra los apagones.



Fue el propio artista el que denunció, a través de las redes sociales, que los jóvenes fueron llevados a prisiones tras permanecer en «calabozos de instrucción» por unirse a las manifestaciones pacíficas acontecidas el pasado 2 de octubre después de varios días sin fluido eléctrico.

Hillary, la hija mayor del actor, tiene 26 años y es madre de una niña pequeña, en tanto Frank, el menor, tiene apenas 17 años.

“Hoy trasladaron a mis hijos a prisiones. Hasta hace horas estuvieron en calabozos de instrucción. ¡Arrestados y golpeados por esta legión de valientes!”, denunció Artola en Facebook.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y texto que dice "8:24 60% Buscar Frank Artola 25 min HOY TRASLADARON A MIS HIJOS A PRISIONES, HASTA HACE HORAS ESTUVIERON EN CALABOZOS DE INSTRUCCION. !!!ARRESTADOS Y GOLPEADOS POR ESTA LEGION DE VALIENTES!!! 3 comentarios 3 veces compartido Me gusta Comentar Compartir"

Por su parte, la activista cubana Salomé García Bacallao asegura que hasta la fecha los jóvenes cubanos no han sido enjuiciados.

Justamente hace pocas horas, el actor cubano Erdwin Fernández salió a mostrar su solidaridad a Artola y pidió a sus colegas perder el miedo y apoyarlo.

“Me asombró y me alegró ver cerca de 7000 personas escribiéndome por homenajear a un gran artista, Corito. Me asombra, más aún, ver a no más de 200 personas reaccionar cuando salgo en defensa de los hijos de un amigo, Frank Artola, que en estos momentos necesita del apoyo de todos sus colegas y amigos, solo 200 personas, y si acaso 10 colegas y compañeros de trabajo”, escribió.

“El miedo es poderoso, lo sé, pero ofrecer apoyo, y el pecho para que los amigos lloren no es delito, es decoro, empatía, es honor, y de eso se trata la amistad. Por lo tanto, compórtense como seres humanos, como amigos, como hombres y ofrezcan su hombro, que eso no es un delito, y no quebranta ninguna Ley. Sean amables, solidarios, y demuestren con pequeños gestos que la Humanidad y el buen Corazón existen. Hoy les pasa a algunos, mañana pueden ser ustedes o sus hijos y van a necesitar y clamar por lo mismo”, agregó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba