fbpx
Captura de Video

Accidente de tránsito en la Vía Blanca deja al menos dos fallecidos

Al menos dos personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la Vía Blanca, en La Habana.



De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en un tramo de la carretera entre Santa Cruz y Boca de Jaruco.

El usuario Boris Luis Ordoñez Pérez dijo en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, que se vieron involucrados al menos dos vehículos, uno de ellos un camión.

«Ese camión iba atrás de una cuña gris con logo de planta de lodo y el camión iba a toda velocidad atrás de la rastra, me pasaron por al lado en Vía Blanca cuando salió de trillo a la carretera», comentó un internauta.

Algunos cibernautas confirmaron en los comentarios de la que las dos personas que viajaban en el camión murieron. “Mira en lo que terminó el corretaje”, afirmó una persona. La velocidad «nunca ha dado nada bueno y más con el estado técnico de los vehículos en Cuba”, agregó.

De acuerdo con reportes de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio 27 accidentes diarios.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, según el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Ríos Labrada señaló que el factor humano continúa determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba