fbpx
Pablo González/Facebook

Reportan trágico accidente de tránsito en Camagüey

Un accidente de tránsito ocurrido esta semana en la provincia de Camagüey dejó un saldo preliminar de al menos tres fallecidos.



De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en la carretera que conduce al municipio de Nuevitas.

“Carretera de Nuevitas, tres fallecidos, desconozco las causas”, dijo el usuario Pablo González en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

En los comentarios de su publicación, este usuario añadió que el siniestro se produjo “antes de llegar al punto de control de Nuevitas viniendo de Camagüey”.

El hecho, indican, cobró la vida de un hombre, una mujer y la hija adolescente de ese matrimonio.

Algunos cibernautas supusieron que el exceso de velocidad incidió en el choque. “Veo que el exceso de velocidad es el factor predominante en casi todos los accidentes. Y ese es un ejemplo de lo que digo … eso no fue a una velocidad establecida. (puede que me equivoque y no quiero que se ofenda nadie por mi juicio)”, dijo uno.

“Señores, hasta cuándo los accidentes con esas yutones arrendadas, soy una víctima más de una imprudencia de un chofer de una guagua arrendada, hoy hace ya 48 días de un accidente similar y mi primo aún no se recupera, todavía en terapia intensiva de un hospital, y con pronóstico reservado, me parece que hay que analizar bien quien debe manejar esas guaguas, no todos los choferes tienen experiencia ni agilidad para manejar en la carretera, no es igual carreteras interprovinciales, que calles dentro de provincias, es necesario que las personas capacitadas para esto, tomen cartas en el asunto y analice a fondo este tema”, reclamó otra persona.

Por otro lado, un usuario explicó que el ómnibus involucrado cuenta con monitoreo para controlar la velocidad. “Es imposible que esa guagua vaya a exceso de velocidad. Esa guagua pertenece a mi empresa y todos tenemos GPS”, detalló.

De acuerdo con datos oficiales, 507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en Cuba en accidentes de tránsito, informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba