fbpx
UNE/Twitter

Alertan sobre fluctuaciones de voltaje que pueden destruir los equipos electrodomésticos en Cuba

Cubano alerta a través de redes sociales sobre fluctuaciones de voltaje que pueden destruir los equipos electrodomésticos en los hogares.



Este día, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que en la última hora lograron electrificar el país desde Cienfuegos hasta Holguín, luego de que otro apagón general afectó la zona del centro y el oriente cubano.

“En este minuto se encuentra energizado el sistema desde la provincia Cienfuegos hasta Holguín donde se irá restableciendo el servicio según la disponibilidad en la generación”, dijo la UNE afirmando que se investigan las causas de la avería, la tercera de su tipo en una semana.

En la misma publicación de la Unión Eléctrica, un ciudadano expuso al menos dos videos en que un medidor de voltaje detecta variaciones muy altas, que pueden poner en peligro los electrodomésticos de las familias y cualquier equipo que no tenga un regulador de voltaje integrado.

“Mira cómo tienen los hogares de la zona: no es 220 con bajo voltaje, es 110 con alto”, denunció el internauta.

“Siguen las interrupciones, nunca se vio cosa igual, parece intencional muchos de estos hechos. Mejoramos la generación y se traslada el problema a la transmisión”, dice otro cubano.

La Unión Eléctrica de Cuba comunicó este martes que ocurrió otro apagón masivo en el país, ahora desde Cienfuegos a Guantánamo.

«En estos momentos se encuentran sin energía las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo por una avería en las líneas de 220 kV Matanzas-Santa Clara y Matanzas-Cienfuegos», informó la UNE en Facebook.

La fuente oficial sin agregar más detalles agregó que “se comenzó el proceso de restauración. Se investigan las causas de la avería que se informaran oportunamente a la población”.

Los cubanos reclaman que se revise la grave situación: “Es urgente que revisen esta situación. No puede ser que en menos de un mes se haya desconectado tanto el sistema. Ah y siempre se afecten las mismas provincias. Se pierde hasta la confianza en la información que dan porque siempre son fallas que afectan a las provincias orientales”, puede leerse en los comentarios llenos de indignación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba