fbpx
Embajada de Estados Unidos en Cuba/Facebook

EEUU asegura que el programa Parole Familiar está suspendido de manera indefinida

Las autoridades de Estados Unidos indicaron la víspera que las solicitudes para el Programa de Parole Familiar Cubano (CP3) están suspendidas de manera indefinida.



«Este programa fue suspendido indefinidamente en 2017. Pero puede que existan otras alternativas de inmigración», dijo un funcionario de la embajada de EE. UU en La Habana a través de Instagram.

De igual modo, el funcionario instó a los cubanos a revisar en la página web del Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) las alternativas legales de inmigración vigentes actualmente.

Este programa se conoce también como Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP).

Los beneficiados con ese programa no requerían de una espera para que sus visas de inmigrantes estuviesen resueltas y recibían un parole para viajar a EE. UU.

Con dicho parole podían aplicar a un permiso de trabajo, en tanto esperaban los trámites correspondientes para la residencia legal en el país.

A inicios del mes en curso, la administración del presidente norteamericano Joe Biden dio a conocer un programa especial que permite a 30 mil migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua viajar mensualmente a EE. UU con un parole humanitario.

Gracias a este programa los migrantes podrán aplicar a un permiso de trabajo una vez que lleguen al país si cuentan con un patrocinador en EE.UU que se haga responsable de la persona durante los dos años de vigencia del parole humanitario.

«A partir del 6 de enero de 2023, debe enviar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y declaración de apoyo financiero, si es un patrocinador potencial de cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano o su familiar inmediato como parte de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos», indicó USCIS en un comunicado.

«Los beneficiarios no pueden solicitar directamente estos procesos», aclararon. «Deben esperar a que un patrocinador en Estados Unidos primero complete y presente el Formulario I-134A ante USCIS en nombre de un beneficiario e incluir información sobre ellos y detalles de contacto, como una dirección de correo electrónico», añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba