fbpx
Captura de Video

“Se le llenó el barco”: cubana en Hialeah comparte consejos para quienes reciben familiares de Cuba

Yudy Roque, una cubana residente en Hialeah a la que se le llenó la casa de familiares recién llegados de Cuba compartió consejos para quienes están en situación similar.



En declaraciones a la periodista Jany González para la cadena Univision, Roque dijo que le alegra la llegada de sus seres queridos a este país.

«Piensen que esto es lo mejor que hay, pasar las Navidades juntos», dijo mientras compartían detalles de la rutina de la numerosa familia.

Roque asegura que ha tenido que ayudar a sus familiares comprándoles medios de transporte temporal para que tengan independencia mientras se acomodan.

«A dos tuvimos que comprarles moto, para que se movieran, porque con los horarios nos era muy difícil a nosotros», comentó en el reportaje.

«Así viven miles de familias cubanas que han recibido este año a más de un ser querido en su casa. ¿Cuántos de ustedes están en esta situación? ¿Qué tal les va con la convivencia?», preguntó la periodista que recibió de inmediato respuestas.

«Waooo, que maravilloso estar en familia, muchas bendiciones y felicidades», «Gracias Jany González por compartir esto esperamos que hay trabajos para sobrevivir y para que compartan los gastos nuevos en su nueva casita, suerte y a luchar», son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

Como parte de este éxodo masivo que vive Cuba miles de personas se han marchado del país. Durante el año fiscal 2022 que finalizó en septiembre pasado, más de 224 mil ciudadanos de la isla ingresaron a territorio norteamericano por las fronteras terrestres.

Mientras que, en el mes de octubre, cuando inició el actual año fiscal 2023, las cifras también fueron alarmantes: más de 30 mil cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba