
Real Fuerza de Bahamas detiene a cubanos sobrevivientes de naufragio
viernes, 25 de noviembre de 2022
Un grupo de cubanos se encuentra detenido por la Real Fuerza de Bahamas tras lograr llegar a un pequeño cayo de esa nación cuando se produjo el naufragio de si bote.
Un reporte de la guardia costera de Bahamas dijo que el miércoles de esta semana descubrieron el naufragio junto a efectivos de USCG.
Al llegar al área descubrieron migrantes de varias nacionalidades salvaguardándose en el cayo.
“El 23 de noviembre, La Real Fuerza de Bahamas, después de reunirse con el patrullero de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCGC) William Flores sobre los informes de un posible barco hundido, descubrió un total de ochenta (80) migrantes en Elbow Cay”, confirmó un comunicado.
Tras efectuar una revisión del numeroso grupo, las autoridades de Bahamas determinaron que en los 80 migrantes se encontraban 18 cubanos.
“Luego de una mayor investigación de Elbow Cay aproximadamente a las 4:00 p.m. El miércoles por la tarde, HMBS Bahamas bajo el mando del Capitán de Corbeta Alexis Brown detuvo a 18 inmigrantes cubanos (15 hombres, 3 mujeres) y 62 inmigrantes haitianos que comprenden treinta y ocho (38) hombres, catorce (14) mujeres, cuatro (4) varones menores y seis (6) féminas menores de edad”, señalaron.
HMBS Bahamas dijo que transportó a los migrantes a la base de Coral Harbour hoy, donde serían entregados al Departamento de Inmigración de Bahamas para su posterior procesamiento.
Comúnmente los cubanos interceptados por esa nación son repatriados a la mayor de las Antillas.
A pesar del patrullaje constante de la Guardia Costera de EEUU y la Real Fuerza de Bahamas, los cubanos continúan arriesgándose en ese viaje.
#Breaking @USCG crews stopping this vessel from landing on Marquesas Key, Friday, at approx. 10 a.m. No reported injuries. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/5yKBwFRkCs
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 25, 2022
Esta mañana de viernes, la USCG dijo que sus tripulaciones impidieron que otra embarcación improvisada cubana desembarcara en Cayo Marquesas, aproximadamente a las10 am, sin que se reportaran heridos.