fbpx
Facebook/Radio26

Esposa de cubano lesionado en tragedia de Supertanqueros: Matanzas se ha olvidado de Yasmani

La cubana Noemí esposa de uno de los trabajadores sobrevivientes de la tragedia de la base de Supertanqueros de Matanzas, cree que se han olvidado de su marido quien permanece ingresado en el Hospital Hermanos Amejeiras, en La Habana bajo tratamiento de injertos de piel por las quemaduras que sufrió cuando estalló el tanque número dos.



La periodista Yunielis Moliner Isasi recordó en redes sociales quién es el hombre afectado e hizo la respectiva denuncia que también ha compartido la emisora matancera Radio26.

“A las 5:00 de la mañana del sábado 6 de agosto Yasmani Villalonga Villalonga, chófer de la pipa de la EMBERE, estaba descargando el agua en el sitio desde donde los bomberos la aspiraban mientras realizaban las labores de enfriamiento del llamado Tanque 2. Es un poco confuso explicar lo que ocurrió en esos minutos que pueden parecer eternos cuando se juega entre la vida y la muerte”, dice Moliner Isasi.

Asimismo refiere que Yasmani llegó con quemaduras de tercer grado en espaldas, brazos, cabeza y piernas. Aunque si se observa cómo quedó la pipa que manejaba uno pensaría que de allí no sobrevivió nadie.

De acuerdo con la reportera en estos minutos el cubano permanece boca abajo tras el proceso de injertos de piel que se le realizó en el Hospital Hermanos Amejeiras, en La Habana.

En esa institución de salud a la que la periodista califica de “excelencia” lleva casi dos meses reportado de grave con buena evolución “junto al hombre, o mejor dicho, del lado de acá del cristal, su esposa Noemí”, advierte Moliner.

La periodista explica que la esposa de Yasmani “está hospedada en el hospital desde el primer día y de ese team médico no tiene quejas”.

Sin embargo, asegura que “a Noemí se le atragantan las palabras y a veces le duele el pecho. No tiene pelos en la lengua para decir que siente que Matanzas se ha olvidado de Yasmani”.

“Se nota la ausencia de esas llamadas sanadoras, del detalle y de la acción de quienes deberían estar más atentos por su evolución y de la situación de su familia”, dijo la mujer.

La periodista Yunielis Moliner Isasi escribió en su denuncia que escuchó en silencio a la pareja de Yasmani y dejó que se desahogara y aunque no pudo hacer mucho desde el otro lado del teléfono le aseguró a la esposa que “las personas iban a saber que aún hay un matancero lesionado que lucha por su vida”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba